miércoles, 9 de abril de 2008

Los Aviones y YOOOOOOOOOOO!!!!!!!

Esta es una relación de amor y odio.Por una parte me encanta viajar,conocer lugares nuevos de los que generalmente me enamoro y me quiero quedar a vivir para siempre,pero por otra me carga el medio de transporte o MIEDO de transporte,porque me ATERRORIZA volar. He tenido la suerte de volar mucho a muuuuuuuuuchas partes cuando más chica y vivía con mis papás.O sea hasta a Japón he llegado.Cuando más chica no te queda otra. La primera vez fue a Punta Arenas,4 horas de aquí.Para mí fue genial,lo pasé regio.Incluso a la vuelta cuando dijeron lo de abrocharse los cinturones,lo encontré tan innecesario que no lo hice.........ahora casi me ahogo de tanto abrocharlo,ja,ja!Cuando fui de intercambio a Alemania,yo contaba que le tenía miedo a los aviones pero en realidad,no era mucho.Es más me tocó una niña al lado que había tenido una emergencia una vez,entonces en cada despegue y aterrizaje iba uno de los profesores a sentarse con ella,yo miraba,pensando,esta está mas loca que 8!!!De vuelta me vine hasta sentada en el suelo conversando,o sea 0 preocupación.Seguí volando de aquí para allá pero cada vez menos convencida.Pero me subía igual,mis ganas de conocer otras partes,ganaban.
Fuimos una vez con mi hermana a Cancún,en un avión chico,737,que paraba a cada rato,y no les cuento como me gustan los aterrizajes y despegues,ufffffff!De vuelta,el vuelo era de noche,mi hermana se sienta y se queda dormida,típico en ella.Yo alerta siempre,por si hay que ayudar al piloto,o cualquier cosa.Ya había pasado un rato,habían servido la comida,cuando veo a una niña corriendo,un hombre corriendo atrás de ella con un tenedor en la mano como para enterrárselo y una azafata más atrás.El tipo estaba con problemas mentales y quería matar a la hermana con...................el tenedor.Sentaron a la hermana en la punta del avión.Al tipo cerca mío con el piloto y al otro lado un psicólogo que viajaba.Yo obvio...............aterrada,además de preocupada por el loquito,también me preocupaba que el piloto no fuera en su puesto de trabajo,me imagino que no era el único...........piloto.Lo bajaron en Bogotá y seguimos el vuelo.Mi hermana nunca supo.
Otra vez viajamos con mi papá a USA,justo después de la guerra del golfo y había mucha seguridad en los aeropuertos,claro no como ahora.Y me dió con que uno de los pasajeros de mi avión tenía cara de llevar una bomba,y a mí cuando me da con algo,me da.Pasaba el rato y yo cada vez más urgida,hasta que cuando ya estábamos sentados en el avión,le conté a mi papá del tipo y él tranquilamente me dijo que le dijera a la azafata.Menos mal que mi locura no llegó hasta tanto y seguimos viaje sin problemas.
En otra oportunidad,íbamos con una prima y 2 tías a Canadá al matrimonio de una prima.Yo ya en el viaje a Stgo. no iba muy convencida.Me alojé en la casa de mis tíos,partimos rumbo al aeropuerto y yo sin hablar.Mi tía me había dado una pastilla que no me había atrevido a tomar por lo de no poder ayudarle al piloto.En el aeropuerto en el momento de chequear,le pregunto a la niña si el pasaje se puede devolver,me dice que si y yo feliz,decidí que no me subía a ese avión.Le conte a mis tíos,los que no lo podían creer.Mi tío estuvo no sé cuanto rato tratando de convencerme,que él antes no andaba en ascensor y que ahora había vencido su miedo y todo era mejor.Yo como que no escuchaba,me daba lo mismo lo que dijeran porque a ese avión no me subía.Volví a casa tan feliz.Mi pololo,se indignó y estuvo como 2 semanas sin hablarme.Ahora actual marido.E. era el momento de escapar y no lo hiciste,ja,ja!!!
Después pasó lo de los accidentes de Perú.Y estuve 2 años sin volar.Hasta que fui en avión a Stgo.con mi hermana y E. y yo, a punto de no subirme pero él me obligó.A los 2 meses fuimos los 3 a Buenos Aires en Aerolineas Argentinas,línea que nunca me ha dado mucha seguridad,sorry Marce.La ida bien pero la vuelta,un avión chico,salía mucho vapor de arriba,le preguntó a la azafata y me dice,que es el aire acondicionado.A rezar y volar no más.
Fui con una compañera de la universiad y una amiga de ella,médico,a Playa del Carmen,en Lacsa.Muuuuuuuuuuuuuuuuchas escalas para llegar.Bien de ida pero de vuelta...........mi nueva amiga que era médico me inició en los pichicateos,psicotrópicos,anseolíticos.Ya te tomas esta y esta otra.Pero como me aterro tanto,no me hacen el efecto que debieran.El aterrizaje en Costa Rica,espantoso,tanta turbulencia que algunos pasajeros gritaban.Yo me puse a llorar en San José que no me subía de nuevo.Mi amiga me agarró,me hizo tragar lo más fuerte que llevaba y no supe cuando despegamos.
Luna de miel,E. había organizado todo para que el mes que íbamos a andar de un lugar a otro,no nos tocaran esos aviones enanos ,American Eagle.En Miami,nos tocó casi huracán así que yo dije que a Jamica,no iba que llamara para anular.Pero en Chile le dijeron que si no íbamos,lo perdíamos,así que me vi volando hacia allá con casi puras parejas en onda romanticona.Todo bien ahí,pero la vuelta fue HORROROSA,se movía demasiado.No podía aterrizar en Miami,se demoró mucho más de lo habitual.La gente cuando se bajaba,comentaba lo complicado del vuelo.Otra vez yo que no me subía,le dije a la niña del counter y me dijo que American era lo mejor y si volaba era porque se podía.Demás está decir que otra vez figuraba adentro del avión.De vuelta de Cancún,nos tocó una tormenta espantosa y ahí si que hice llamar a E. para que cambiara el vuelo para el otro día!!!!!
Siempre había querido ir a vivir afuera y cuando llevábamos 1 año de casados, a mi marido lo trasladaron a una ciudad chica cerca de Viña.Fue el momento para renunciar y decir,ahí vamos Boston.Empezamos a planear el viaje y hasta que encontramos donde quedarnos porque estaba todo full.Íbamos en el mismo vuelo con unos futuros amigos que aún no conocíamos pero que conoceríamos en Miami.Eso para mí ya era buena señal.A la vuelta de Boston,había descubierto que había salido un vuelo sin escalas desde Nueva York a Stgo.Así que adquirimos ese con muchísima suerte,ya que al comprar los pasajes,nos pidieron tarjeta de estudiantes y nos salieron como 300 dolares los pasajes en TEMPORADA ALTA,días antes de navidad,donde todos quieren viajar.Otra señal para mí ya que unos amigos que compraron al tiempo después no lo pudieron hacer de ese modo.Nos fuimos en tren hasta Nueva York.Recé porque hubiera sol el día de la salida y así fue.Después rezaba porque fuera alguién conocido en el vuelo a modo de señal................de repente,veo a una actriz de la tele chilena y yo feliz con mi señal.El vuelo estaba sobrevendido y nos ofrecieron pasajes gratis,casi que hasta la China,E. me mira y yo 0000000000 posibilidades.
Ese fue el último vuelo que hice.Al año siguiente pasó lo de las torres gemelas y ahí si que mi miedo aumentó 10000000000000000000000000000000000 de veces.Tanto así que me perdí un viaje a Europa con amigos,compañeros del MBA de E.Por supuesto que él fue y lo pasó chancho.Me ha invitado mucho a salir ahora y ya saben mi respuesta.Claro que ayer me contaba que se había encontrado con X que se iban una semana a Brasil con X.Y me dice eso nos hace falta.Se queda callado y me dice pero sería una lata que se caiga el avión por las niñitas.Lo habré contagiado???Él vuela siempre por trabajo pero va solo.



12 comentarios:

Lulu Murillo dijo...

Yo tengo que doparme con dramamine cada vez que vuelo... si no, no vuelo! Así que cuando piso suelo, suelo la sensación no es de alivio, porque sigo drogada y adormilada horas después ja ja ja... Ay tan lidno que es viajar! lo que falta es dinero!

Anónimo dijo...

Que bueno tus comentarios.... No te preocupes que no hemos volado porque las niñitas estaban muy guaguas y es una lata salir con ellas. Pero llegó tu momento, porque este año si o si hacemos un viaje con las maravillas a una playa maravillosa..... No te preocupes porque como siempre estaré a tu lado, pero esta vez será distinto, porque si pasara algo(lo que es estadísticamente 0), estaríamos todos juntos.
Estuve a punto de comprar un avión en la Fidae, que es para 6 personas y si tiene un problema en los motores se abre un paracaidas y todos los ocupantes se salvan, lamentablemente no le quedaban unidades para la venta, ya que el precio estaba bueno...... 1 millón de dólares...

Polin dijo...

jajajaj Edi eres muy chistoso...yo vi ese avión en la tv....
Javi a mi me da un poco de nervio pero me tomo un aprazolam y listo, se acabó el stress.
Me fascina viajar y no dejaría de hacerlo por los aviones...es lindo todo lo que he conocido en estos años gracias a los aviones.

Michele dijo...

Javi amiga... viste Edi ya pensó en la solución... Edi, muy amoroso de tu parte... Javi, entrégate... con todo lo que ya has viajado... una pastillita y listo... yo feliz te hago de chaperona... jejejejeje...
a volar se ha dicho... me encanta viajar... me encantan los aterrizajes y los despegues... es una emoción exquisita... cosquillitas en la guata... en fin... QUIERO VIAJAR!!!!!!!
besos a todas las maravillas de la Familia O-D (a propósito me encantó lo que tienes en la puerta de entrada... very nice and cute indeed)...

Cote dijo...

uffffffffffff, este es un gran tema en mi vida.

Yo tuve un cuasi accidente aéreo a los 12 años, de Santiago a Bs As. por un vacío de aire extremo. Hubo unos 50 heridos en el avión (entre ellos mi papá con mucha sangre) y el avión quedó con daños... Salió hasta en el diario y cuando aterrizamos habían bomberos, ambulancias etc..porque el avión había quedado dañado y no se sabía qué iba a pasar en el aterrizaje. En fin... A los 3 meses, el día de mi cumpleaños se murió una compañera y amiga mía de curso del colegio en un accidente de avión y ahí terminé de traumarme.
Tanto, que dejé de volar. Y me perdí mucho viajes por lo mismo. Hasta que me hice un tratamiento de hipnosis con regresiones para superar esos eventos y poder volver a volar. Me diagnosticaron aerofobia... y después de un buen tiempo...pude volver a volarrrrrrrrrrrrrr!!! No te digo que lo hago feliz, pero me pudo subir a un avión... Y en los últimos años lo he hecho muy seguido!!!(afortunadamente).. pese a que en el faucett se murió la hermana de la Vero (mi mejor amiga de colegio, mi yunta...)..

Lo he superado, pero que a mí nadie me diga que los aviones no se caen...porque Sí se caen!!!!(y espero que no conmigo adentro!!)

JAVI dijo...

Nada que decir,Cote tus historias merecen post.Una amiga de intercambio de mi hermana tambien murio en Faucett,que espanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Constanza dijo...

los aviones casi en la mayoria de los casos se caen por errores humanos. pq el tecnico dejó la perrilita abierta, como en el cado de uno en Grecia, o dejó cinta adhesiva donde no tenia que estar, en el caso del aeropuré. el peor accidente fue en tenerife..ese fue una seguidilla de errores humanos. el de la torre de control se equivocó y murió mucha gente. chocaron dos aviones, un Pan Am con un KLM.
ademas, otro dato, que la mayoria de los accidentes, ocurre en el despegue.

JAVI dijo...

Constanza!!!!!!!!!La idea era relajarse con el post,ya con los datos tuyos y los de la Cote........ufffffff!!!

Valeria dijo...

A mi no me daba miedo volar pero después de leer sus cometarios.....que susto

Constanza dijo...

pero en definitiva, los aviones son el medio de transporte más seguro. más gente se descresta en la carretera, cruzando la calle, en los buses, en los trenes. imaginate la cantidad de aviones dando vueltas x el mundo en este segundo.

JAVI dijo...

Si claro..........!!!

clauarroyo dijo...

¡Me dió shusto!

Saludos.