martes, 15 de abril de 2008

El REENCUENTRO EN LOS ALEMANES

El 2000 nos fuimos a Boston con E. al año de casados.Yo soy muy miedosa,como conté con los aviones.No teníamos nada arreglado para irnos y como a las 2 semanas antes de irnos,salió el contacto con el tío Pollo,tío de una amiga que vivía hace mucho tiempo allá.Él nos iría a buscar al aeropuerto ynos llevaría a nuestro hotel,bed and breakfast,lo que fuera,que a esa altura estaba siendo cada vez más difícil encontrar,ya que septiembre es la fecha en que empiezan las universidades allá.Finalmente con una guía de mi hermana que tenía porque habpia vivido 3 meses en Boston,encontramos como 3 días antes de irnos!!!Yo seguía nerviosa con lo del avión.Una semana antes del viaje fuimos a al cumpleaños de un amigo y conversando con los invitados,contando lo que íbamos a hacer,uno de los invitados dice pero si mi prima se va la otra semana y tiene todos los datos porque llevan más de un año allá con el marido y yo no lo podía creer.Y menos podía creer que se iban en el mismo vuelo que nosotros!!!!!!Era una señal para mi que siempre ando buscando en estos casos,ja,ja!!!Los llamamos al tiro o al otro día,no recuerdo.Super buena onda ellos,pero a los dptos. que ellos se iban no quedaban para nosotros.O sea lo único que teníamos era una reseva de hotel.Nos fuimos el 11 de septiembre,un año antes del atentado.Quedamos de conocernos en el cambio de avión en MIami.Fue como que nos conociéramos de siempre.Enganchamos de inmediato.Al llegar a Boston,nos fuimos con tío Pollo y ellos quedaron con nuestro número de teléfono.Claro que cuando llegamos al hotel,era una cosa horrible,con teenagers sentados afuera en unos asientos de buses,fumando y tomando,o sea,volvíamos a ser estudiantes pero nunca tanto!!!Seguimos de largo,llegamos a donde tío Pollo que vivía en Cambridge,precioso pero no cabíamos en su dpto. porque la pieza de alojados ,estaba arrendada por otra chilena.Empezamos a llamar a todas partes y todo ocupado.Existía una posibilidad de ocupar el subterráneo pero vivía un inmenso gato,que estaba acostumbrado a dormir en la cama y lleno de pelos de gato.0 posibilidades,le tengo terror a los gatos!!!Encontramos por fin un bed and breakfast adorable también en Cambridge.Ahí estuvimos por mientras que nos organizábamos,carísimo como todo en Boston.Fueron como 3 días.Un día agarramos guía y encontramos unos dptos. en Beacon st.,fuimos a preguntar y resultó ser donde alojaban nuestros nuevos amigos!!!!!!!Que estábamos cayendo en la desesperación porque no los encontrábamos.Los llamamos,arrendamos pieza,hasta que se desocupara en un par de días un estudio.Cuando los llamamos,al tiro teníamos carrete porque la Paulina tenía cumpleaños y se celebraba en la noche con sus amigos de antes también,japoneses,brasileros,USA,todo.Estuvimos como 3 meses y medio compartiendo con ellos.Nosotros volvimos.Ellos siguieron preparando el GMAT,nosotros volvimos a Chile.Después ellos hicieron el MBA en Thunderbird,Arizona,nosotros en Viña.
Ahora viven el Sergio y la Paulina en Chillán junto con Renato,su hijo exquisito.Nos habíamos visto una vez en Stgo. cuando Agus tenía 3 meses y no habíamos podido concretar el reencuentro,hasta que se dió este fin de semana en Los Alemanes.Lo pasamos super bien,comimos rico y lo más cómico que seguimos con los mismos gustos,todos a chanchear con la escalopa Kaiser,en Boston nos íbamos al Friday s y pedíamos la Cesar Salad.Aunque hacía mucho frío,abrigamos bien a los niños y jugaron felices en los juegos,metiéndole monedas al chancho,tirándose por el resbalín de elefante.Domi como siempre tan valiente,al principio se tiró con papá pero después solita y era gigante.
Estuvimos hasta como las 17,30,estuvo super rico chicos hay que puro repetirlo.Cuando íbamos de vuelta por el camino a Conce,vino la parte más cómica,veo un auto igual al de la Vale,y yo,no puede ser,de repente veo la patente que se está cayendo,y yo E. para son ellos,genial iban de paseo a tomar té a Los Alemanes.Dato práctico,todo muy rico pero la pastelería no,helados exquisitos también.
Mi Agustina quería ir de hace mucho a Los Alemanes,desde como diciembre,que cuando decíamos que íbamos de paseo,preguntaba si era a L.A. y se enojaba mucho si no era así.No quería ir al campo,a La Posada,se le había metido en la cabeza,LOS Alemanes.Claro que hacíamos los otros paseos y feliz igual.Así que cuando le conté donde íbamos,no cabía en sí de felicidad....hermana,vamos a ir a L.A.,decía y Domi que la seguía,decía.....qué bueno hermana!!!!!

5 comentarios:

Resiliente dijo...

che, pero con tu miedo a los aviones, como yo, como volaste? bajo efectos de pastillas? me intriga. besos.

Polin dijo...

Javi, que rico viaje..lo mejor encontrar gente que se lleva increíble contigo!!!

Michele dijo...

deli deli!!!
lo encuentro topísimo... esos encuentros son los que dejan el corazón calentito, cierto?

Constanza dijo...

ya echo de menos conceeeeeeeeeeeeeeee.
hoy voy a comer sushi para pasar las penas.

La Decapitada dijo...

Tantos recuerdo y es como que si uno nunca se hubiera separado. Boston es soñado, Cambridge me encantó, que suerte tuvieron de tener essa experiencia.