jueves, 10 de enero de 2008

Una Tarde de Verano Plena

El martes 8 de enero a las 19,30 fue la premiaciòn de mi hermana en la universiadad Finis Terrae.Ella ganó el concurso de cuentos de la revista Paula.Para las que no viven en Chile, es una revista femenina que lleva muchos años,40 para ser más exactos,en el mercado nacional.Mi hermana que estudió periodismo,está dedicada a escribir.Le encanta,lo disfruta.Ha escrito para diarios,reportajes.Pero lo que más le gusta es la parte literaria.Ha escrito un libro,hecho talleres literarios.Y la verdad que yo no la he pescado mucho pero como sé que esta aréa es tan dificil ,yo creo que ha sido para no ilusionarla.Así que con este premio demostró que es super capaz y tiene mucho potencial.
Fuimos con mi marido,que él se siente super identificado con ella y tenemos los 3 una relación super especial.Él la ha apoyado cuando ha estado bajoneada por alguna cosa,está ahí para darle consejos.Que porque cuento esto en este post,porque el orgullo y satisfacción que sentimos al verla sentada hablando y agradeciendo su premio delante de Rafael Gumucio,escritor chileno,Carolina Díaz,editora de la revista,Roberto Brodsky,Nicole Krauss,escritora norteamericana,figura del momento,yo sé que fue la misma de él como mía.Porque los 2 conocemos su historia,sabemos lo que le ha costado.Fue super rico escuchar a los que acabo de nombrar decir que entre 800 cuentos por primera vez,la dieron como ganadora por unanimidad,o sea los 3 la escogieron a ella.
Fue super rico escuchar como escritores del nivel de ellos,decían que escribir cuentos es la parte más dificil de la literatura,que era mucho más fácil,escribir una novela y que ella lo había logrado plenamente.
Fue super super rico escuchar como decían que había logrado emoción de forma delicada,que la velocidad estaba super bien lograda.
Fue super rico escuchar como la escritora norteamericana le tiraba puras flores y en ...inglés!!!
Una tarde de verano en un lugar precioso,afuera,en un jardín maravilloso,una casa estilo inglés,que me recordaba Boston,un coctel exquisito.En fin un precioso recuerdo para atesorar.
Felicitaciones,te mereces lo mejor.














7 comentarios:

Constanza dijo...

graciassssssssssssss x este post dedicado a mi persona.
:)

Nazaret dijo...

alaaa..que bien!! felicidades!! la verdad que escribir y llegar a las personas no es tarea fácil...enhorabuena!!

Michele dijo...

Felicitaciones... en realidad como lo cuentas debe haber sido emocionante... felicitaciones a Constanza por lograrlo y a tí por saber expresarle tu orgullo...
QUE LINDO POST!!!!!!!!
cariños a las dos desde la unión

Resiliente dijo...

Qeu bueno, felicitaciones de corazon y encima nos regalas una fotito donde te pudimos conocer. besos.

Valeria dijo...

Que orgullosa te ves, felicitaciones!!!!

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Felicididades a tu hermanita!!

Orgullosa debes estar!!

Ahora a disfrutar!!

Bss

Anónimo dijo...

Este fue un día muy espcial no soló para nuestra constanza sino para nosotros, con mi oso tuvimos la suerte de asistir a esta premiación que fue muy top y de mucho reconocimiento para nuestra cotanza como dicen nuestras mara. Constanza te lo dije en persona y te vuelvo a decir, creo que aún no te das cuenta del gran exito que lograstes, para las personas que no estuvieron en la presentación, les cuento que los capos literarios no pararon de elogiar el cuento y no dudaron en ningún minuto de entregarte el primer lugar. Te felicitamos y eres un ejemplo para tus sobrinas, ya que las cosas sólo se consiguen con esfuerzo y perseverancia. Te deseamos mucho exito en tu nueva etapa de escritora reconocida.