viernes, 25 de enero de 2008

Una Noche Musical




Dominga Paz es una niña encantadora pero encantadora de verdad porque nos tiene encantados con su sensibilidad,su manera de ser.Hay que admitir si,que la crisis de los 3 años le afectó profundamente.Más encima coincidió con el fin del tete.Entonces de ser una niña tierna ,de la noche a la mañana,pasó a ser un monstruo.No quería nada con nadie,regañaba por todo.Hasta que un día la enfrenté y le pregunté si su enojo se debía a haberle pasado el tete al viejo pascuero y me dijo:"Si mamá."Hablamos con el papá que si le devolvíamos el tete ...aprovechando que la comandante Marisol está de vacaciones,ja,ja!!!Pero aguantamos un poco más.La última vez que lo pidió fue el domingo pasado con una carita de pena y llorando.Pero no.Y hoy podemos decir que mi niña ya es una grande.Cambió su caracter a ser de nuevo una niña dulce,amorosa,nos llenamos de besos.Ya no quiere sólo a su papá sino que ahora dice que quiere a su mamá y a su papá.Sorry Edi pero todas empiezan obsesionadas contigo y terminan siendo mías.El que ríe último,ríe mejor,ja,ja!!!Claro que antes con tete se dormía en un minuto ahora se toma su tiempo mi niña,se demora mucho más.Pero lo importante es que la tenemos de vuelta,yo asustada pensé que íbamos a tener que soportar ese monstruo pero no Domi está de vuelta.
Ayer nos invitaron los vecinos-amigos de arriba a comer en la noche.Subimos los 4.Fue una noche super agradable porque me tenían preparada esa comida porque se les había olvidado saludarme para mi cumpleaños.Cosa no tan dificil de entender ya que segundo año que lo pasamos juntos y además se están terminando de construir su casa.Algo estresante y que quita mucho tiempo sobre todo si mi amiga es la arquitecta.Pero bueno ellos super amorosos nos invitaron,me tenían un regalo precioso,una polera negra con pelotitas café.Los niños jugaron todo el rato felices.Dominga con su íntimo amigo Agustín el de la foto.
Volvimos como a las 23:00.Yo OBVIO directo al computador y m marido a la tele.Ninguno se acuesta muy temprano.Ya cuando nos íbamos a acostar,tipo 1 am.A mi marido se le ocurre ponerle el piyama a Domi,ella despertó y no paró más de llorar.Yo esperando que parara y pensando...fiebre...dolor de ? ...acordándome de cuando era bebé y ya esa etapa estaba hace tiempo superada.No se callaba nunca.Ya cuando habían pasado como 10 mins. y veo que papá no podía controlar la situación,voy y le pregunto que quiere y me dice :"A ti mamá!"Y yo:"YESSSSS."No broma.Me acosté con ella,seguía llorando y a lo único que atiné fue a cantarle,inventándole canciones con todos sus amigos...fue el santo remedio.El problema era que no quería que parara,más mamá.Me decía que quería MUCHAS canciones.Debo haber estado unos 35 mins. cantando...yo que soy más desafinada que no sé que.En fin ya como a las 2 yo pensé que se había quedado dormida y cuando estaba a punto de cantar victoria,después de unos 10 mins.,me dice:"Mamá"Yo:"Qué?Domi."Te quiero."Ni les cuento con la bonita sensación con la que dormí.
Me encanta la foto que puse aquí porque demuestra una de las tantas facetas de Domi.Estaba con cara de circunstancia,con verguenza en su graduación del jardín.

9 comentarios:

Resiliente dijo...

jajajaja Dr. Jekill y Mr. Hyde como le digo yo a Tadeo: pueden ser los mas carinosos, amorosos, compradores y absolutamente encantadores seres y luego convertirse en irritable, enojoados, encaprichados, demandantes y jodidos seres del planeta. tadeo me dice: mami me puedo acostar con vos? un ratito nada mas eh? ok, un ratito bien pegadito mami. Te lo comes. Y bue, Javi, como siempre decimos, hijos, hijos, hijos. besos.

Nazaret dijo...

jo..lo que tenemos que pasar las madres ehh..jajajja....Isora, si que me las monta todas las noches para dormir...uff es muy mala para dormirse sola, y muchas veces hago como tú, le canto. Supongo que irá cambiando con el tiempo y aprendiendo.
...y aun no me habla...pero que te digan "te quiero" debe ser la sensación más bonita del mundo, verdad? Ainssss...felicidades por tus dos tesoros.

clauarroyo dijo...

Para mí son recuerdos inolvidables hacerlos dormir, el problema era que me quedaba dormida yo y después ellos, el asunto era al revés.

Saludos tiernuchos.

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Que tu peque es te diga "Te quiero" es la sensanción más maravillosa que puedas vivir.. Hay que dar amor y recibirás jeje..

Los peques pasan por muchas etapas.. muchas.. muchas.. no os podeis hacer una idea.. yo que os llevo unos cuantos años adelantados, la última que viví de los 8 años.. pero con tesón se supera rápido.

Alessandro también fué malisimo para dormir sólo, así que lo metí en mi cama jeje.. y no pasé ni una mala noche.. que se le va a hacer.. necesitamos dormir si trabajamos y el tiempo pasa tan rápido y pronto duermen solos que a aprovechar..

Preciosa en las fotos..

Besitos

Valeria dijo...

Que bueno que la Domi se acostumbró y volvió a ser la misma, ya es una niña grande!

JAVI dijo...

Marce,Nazareth,Luna,Claudia,Vale:Los niños son así...ahora por ej.son las 9,15 y aún duermen!!!

Constanza dijo...

que bueno que no le pasaron el tete. ya veia que se lo habian pasado.
uff

Michele dijo...

Javi... te entiendo... yo tb he estado muchas veces por volverle a pasar el tete... cuando lloran de maña, pena o pataleta o simplemente no se pueden dormir... les canto una canción que nos enseñó mi nonna... parece que ella nos la cantaba a nosotras... es mágica... la repito la repito la repito... y los calma... los ceda... los tranquiliza... eso y respirar por la nariz y botar por la boca... santo remedio...
ahora en el verano es una lata porque en el sur duran muchos los días... en invierno tengo más tiempo para mí... jo jo jo...
me alegro que tu Domi ya sea de nuevo la niña linda, dulce y tierna que es!!!!...
tiene una carita divertida... para comérsela... definitivamente se llevaría súper con MJ...
besos

Anónimo dijo...

Hoy fue una noche terrible, ya que llegamos del campo dónde lo pasamos chancho y mi Agu estaba durmiendo muy mal, parece que estaba soñando y llegó a nuestra cama a las 2:00AM, pero cuando todo se había calmado y me había quedado dormido, le tocó el turno a nuestra Domi, fui a su cama y me dijo; Quiero ir a tu cama... Eran las 3:30AM y mi Oso se apuro a ganarme la cama de la Agu y se fue más que rápido con su almohada. Plop...Yo dormí con las maravillas preocupado de tapar a mi Domi porque dormía con una polera sin mangas que es de su amiga Elisa. Claro que cuando me desperte para ir a trabajar ellas quedaron durmiendo felices sin despertar como si nada. Bueno eso es lo más feliz que me hace, verlas dormir juntas en la cama como sintiendose protegidas de mostruos y lobos que deben soñar por ver monos en la TV.