miércoles, 23 de enero de 2008

Blog...Viejas Ociosas?????


Yo salí del colegio Alemán y estudié Traducción Alemán-Español.Trabajé por mucho tiempo haciendo clases particulares de alemán.Incluso a veces,sábados y domingos.No puedo quejarme,me iba muy bien.Después con mi marido,decidimos irnos y dejé las clases.Posteriormente fueron naciendo mis maravillas,primero Agustina que llegó en una mañana soleada de invierno y después terremotín que nos vino a alegrar una noche de verano.


Bueno respecto al título de este post quiero decir que si tomé la opción de no seguir trabajando y asi poder estar más cerca de las niñitas,es MI decisión y super feliz con ella.No me siento es que PaRA NADA inútil ni vieja ni osciosa...como escuche por ahí que habían dicho.No de mí, de otra persona pero igual.Ja,ja,ja,en todo caso,me da mucho risa..................vieja.........por favor!!!!!!!Osciosa ,no way.Tengo mi tiempo que lo administro a mi manera y afortunadamente lo puedo hacer.Respeto inmensamente a las mujeres que trabajan ya sea por necesidad o por satisfacción personal.Pero me cargan esas que trabajan y se las dan de superiores por el hecho de trabajar.Muchas no estan ni ahí con los hijos y prefieren tomar 10000000 actividades antes de participar con los hijos.Y después se preguntan porque los hijos tomaron el camino equivocado.En mi caso personal no soy fanática porque cuento con la ayuda de Marisol .Obvio que salgo con amigas,hago otras cosas y no estoy todo el día con ellas.Pero que si estoy pendiente y trato de ser lo más presente,lo soy.Pero la discriminación,no señores.Al que no le guste que se joda!!!

Mi mamá es abogado al igual que mi papá y siempre trabajó y fue absolutamente discrimninatoria con las que no lo hacía.Las peló siempre y descalificó.Cosa que encuentro muy fea.Yo estoy segura que si yo trabajara,jamás lo haría ni sería envidiosa por no poder hacerlo...o tal vez un poquito,ja,ja!!!Pero para mi es super importante la amistad,no mido la amistad por título profesional ni estatus sino por cosas en común,empatía y 100% entrega en las buenas y en las malas.Y yo respondo con lo mismo.Así que cuando escucho comentarios así,sólo puedo decir que pena por esas personas estrechas de mente.

Mi marido es enchapado a la antigua y él feliz con mi decisión.Se siente super seguro que esté cerca de las niñitas.Puede ser porque su mamá tomó la misma decisión.No así su hermana que es una trabajólica number one pero si super amorosa y presente como mamá.Mi Domi cuando tenía 4 meses hizo una obstrucción pulmonar,quedando morada en segundos y costándole cada vez más respirar.Estuve a punto de salir a esa hora y dejarla con mi nana de ese entonces que era bien pava,suena feo pero era así.Estoy segura que si no hubiese estado en ese momento en la casa con ella,otro cuento contaríamos ahora.Porque tuvimos que partir en el acto a la urgencia.Yo no hubiese alcanzado a llegar y ni pensar en lo que hubiese pasado.Vale no voy a contar lo que dijo hoy cuando nos fuimos a almorzar y desaparecimos todo el día,ja,ja!!!

Quiero nombrar como ejemplo a Michele Fontanot que trabaja,se saca la mugre por sacar adelante a su familia y es una mamá super presente.Michele,al menos esa percepción tengo de ti,creo no equivocarme.

Además hago este blog con la intención que mis maravillas puedan saber un poco más de ellas cuando chicas y así no perder muchas anécdotas que sino quedarían en el olvido.Me encantaría después de un año hacerlo libro y así sucesivamente todos los años.
También me encanta la idea de conocer gente tan especial a través de este medio como las que he conocido.
Bueno igual sigo haciendo clases pero muy poquito,nada que ver como antes y yo feliz sin perderme nada de estas maravillas que no me dejan de maravillar.Aunque hay veces que las quisiera meter en una tina con agua fría!!!!!!!!!!!!!!
Me siento una afortunada de no perderme caritas como las de la foto.

17 comentarios:

Catia dijo...

Javi,soy mucho mayor que tu,por eso quiero contarte que nunca me arrepenti de ser solo una "dueña de casa" y Mama tiempo completo.Por suerte pude hacerlo. Respeto todas las opiniones, pero eso de ociosas... ¿what? hay muchas veces que trabajamos mas de las 45 horas semanales
reglamentarias (¿son 45 o menos ?).
Las que somos mamas por vocacion estamos orgullosas de serlo. Las que no bien por ellas tambien,es su opcion,la nuestra fue otra .

Michele dijo...

Javi... yo antes era así... peladora con las que no trabajaban... lo admito las miraba en menos... siempre fui autosuficiente... perfeccionista y un poco soberbia... con el tiempo... fui dejando esas cosas de lado... pues me di cuenta que no era feliz... y me relajé... fue lo mejor que pude hacer...
cuando volvimos de Perú no trabajé al tiro... y aunque suene frío quería sentir que me podían mantener... cosa que claro no resultó mucho y tuve que buscar pega... ahí comprendí que la pega en la casa era la menos reconocida y la más agotadora...
yo admiro a las mujeres que por vocación optan por su casa... yo creo que no podría... necesito salir y mantenerme en acción... al día... en la contingencia... no sé si fuera rica sería otro el cantar... porque claro... me encantaría tomar clases de yoga, pintura y otros... jejejejejeje...
como dicen... a cada una le toca lo que necesita para crecer... y parece que trabajando es lo mío... al menos por ahora... con respecto a mis hijos.. soy mamá por vocación... y creo que es en el único ámbito de mi vida que no tengo dudas... me encanta... y me encanta estar ahí... aunque a veces me colman la paciencia... pero los adoro y me derriten...
amiga... debo decirte que has tocado mi corazoncito... y creo que de alguna manera nos hemos conectado... gracias por tus palabras... y por estar ahí... tecleando al otro lado de la pantalla... podríamos intercambiar mails...
besos a tus maravillas...

Resiliente dijo...

Javi, yo soy abogado y durante los primeros tres anos de vida de Tadeo casi no lo vi, trabajaba como una yegua y casi no tenia tiempo para el. Recuerdo que lloraba porque veia que Tadeo la queria mas a mi mama que a mi. Desde hace dos anos, cuando me mude a Suecia, el vinculo con mi hijo ha crecido increiblemente, me he conectado tremendamente y hoy no cambio esa conexion, verlo crecer, verlo jugar, darle de comer, banarlo, dormirlo por ningun trabajo del mundo. Claro, que tuve la posibilidad de elegir, trabajar o no aca. Pero en Buenos Aires, tuve obligadamente pra mantenerlo que trabajar. Pero si me dan a elegir, prefiero menos plata pero mas tiempo con mi hijo. besos.

Nazaret dijo...

Mi niña!!! ni caso a esas malas lenguassss!!!....lo mejor de esta vida es dedicarle tiempo a tus hijos, verlos crecer, ayudar, educar, es la satisfacción más grande. Afortunadas las que lo pueden hacer, si te lo puedes permitir es el trabajo más bonito y maravilloso que hay. Yo trabajo, sí...pero por necesidad, porque si no...no llegaríamos a fin de mes...pero si yo pudiera, si algún día me saco la lotería, o si a mi marido le subieran el sueldo...haría lo mismo que tú...dedicar mi vida a mi hija.

Besitos!! y ánimo!!

Lulu Murillo dijo...

Cada quien elige como mejor le parezca, la vida es eso, tomar decisiones, hacer elecciones... Los hijos crecen a mil por hora. Yo no tengo hijos pero he cuidado nenes desde muy joven, si yo siento cómo crecen imagínate las mamás... he escuchado a una tras otra decir la misma frase "mi bebé ya se fue".
Súper importante lo que cuentas de las amigas, mi experiencia: mi mejor amiga de toda la vida ni siquiera estudió el bachillerato, nunca ha tenido un trabajo y hoy día es mamá de tiempo completo. Yo por el contrario he trabajado desde que tengo 15 años, mi primer trabajo formal lo tuve a los 20 cuando todavía estudiaba en la universidad -por ambos, necesidad y por gusto- y continúo en la misma línea, si llego a tener hijos seguiré en ella. Vengo de una familia donde las mujeres somos todo eso (y más!) madres, profesionistas, enfermeras, esposas, amigas, etc. todo al mismo tiempo. Pero porque así lo hemos elegido... las elecciones de mi amiga las respeto enormemente porque ella es como quiere llevar su vida... y porque ella respeta las mías... por ello se mantiene la amistad, por el RESPETO.
Tiene que haber de todo en este mundo: mamás, no mamás, mamás que trabajan, mamás sin hijos!; si no no habría posibilidades de elección, no crees?
NOTA CURIOSA: justo ayer pensaba que mi mamá a mi edad ya había tenido a sus seis hijos (36 años) y yo la única hija que tengo es una niña estdounidense que extraño a morir que cuidé por cuatro años...

Valeria dijo...

Que dijo Edie???? Y tu sin celular....jajaja. Bueno, yo comparto con todas, yo también trabajé siempre y mucho y me encantaba pero ahora que me vine al sur y nacieron las mellis, no me he planteado para nada volver a trabajar y de hecho me encanta haber visto crecer a las niñitas, estar con ellas en cada paso. Mi marido me decía, si vuelves a trabajar nunca te vas a perdonar no haber visto las primeras cosas de las niñitas y eso que a él le encanta que trabaje. En todo caso a mi me gustaría volver a trabajar cuando las mellis ya vaayn al colegio.

Anónimo dijo...

Oso, tu sabes mi opinión al respecto de estos comentarios, pero me gustaron todas las opiniones. Mi comentario es el siguiente; Eres una persona maravillosa y te queremos demasiado, las maravillas son felices a tu lado y este tiempo pasa tan rápido que te puedo asegurar que tomaste la mejor decisión. Además, la relación que tienes con tus hijas será para siempre.
Ayer yo no dije nada, fue la Constanza que me llamó para asustarme que tú todavía no llegabas.....que como era posible... Un beso

JAVI dijo...

Catia:Una hermosa elección la que tomamos,no cierto?
Michele:Que bueno que ya NO me descalificas,ja,ja.Siento lo mismo que dices tu,hicimos conexión.Un beso loquita!!!
Nazaret:Me encantó lo que escribiste,demuestra que eres una persona preciosa,un beso!
Lulú:Gracias por hacer siempre comentarios tan acertados.Te felicito por todo lo logrado.Me imagino como extrañas a esa niña!Un beso!!!
Vale:La respuesta está en anónimo,ja,ja!!!BesHHHHos,ja,ja!!!

JAVI dijo...

Marce:Excelente elección.Los hijos crecen tan rápido y que satisfacción poder ser parte de eso.Un beso!
Anónimo:TQM

JAVI dijo...

Marce:Excelente elección.Los hijos crecen tan rápido y que satisfacción poder ser parte de eso.Un beso!
Anónimo:TQM

clauarroyo dijo...

Javi no me parece que tengas que estar dando explicaciones las personas que alguna vez hemos sido madres tiempo completo sabemos lo ingrato que es. Que nunca te importe ese tipo de comentarios.

Se despide una mujer que vive de las rentas y en su tiempo libre se lima las uñas, va al spa de un hotel todos los días, se compra la ropa en New York y maneja un clásico jajaja!

JAVI dijo...

Claudia:Ja,ja!!!!!

Constanza dijo...

uyy que tuvo quorum tu tema.
bueno yo acá. a medio morir saltando. me pegué un llanto cuando llgué al depto...de aquellos...me da susto ir a la cocina (que pava) y estoy super hiper mega triste. no me lo puedo creer. realmente es como mucho. no lo puedo procesar. es demasiado para tan poco tiempo y para alguien como yo...uffff.

JAVI dijo...

Tu lo has dicho para alguién como tú,una persona mega sensible y tan buena para el rollo.Pero vas a tener que sacar fortaleza...de nuevo pero lo importante es que no estás sola...tienes a Felipe que como dices tú es una muy buena persona,te conoce tus cosas buenas y malas y como dice el dicho y la jueza del registro civil,en las buenas y en las malas.Agus acaba de acostarse,rezó como siempre y hoy en forma especial por el descanso en paz de tío Andrés,así dijo ella.Yo creo que si se acordó cuando le preguntaste.La Marce me llamó que Ricardo iba mañana a las 9 con Lobito que si necesitabas compañía para ir pero le dije que afortunadamente tenías mucha.Ánimo!!!

Michele dijo...

Javi, no ya no descalifico a nadie por sus opciones... cada quién sabe lo que necesita... eso sí envidio a Claudia qué quieres que te diga... spa todos los días? BIEN LOGRADO...
Constanza,... ánimo... te mando un abrazo... no estás sola... estoy segura que crearás un cuento maravilloso con esta experiencia!

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Yo soy madre trabajadora, aunque ahora estoy de baja.. A mi me gustaría dedicarme plenamente a mi peque porque el tiempo pasa rápido.

Apoyo tu decisión y no eres vieja ehhhh!!

Tienes lo mejor del mundo que es dedicarte a tus maravillas.. Hay algo mejor?

Bss

JAVI dijo...

Michele:Yes,of course.Yo creo que Claudia estaba como haciendo broma con el tema.Si Constanza siempre ha sido dada a la depresión pero tiene un grupo de amigas super buenas que ya son como familia.
Luna:EHHHHHH,no vieja,ja,ja!!!Bss.