lunes, 7 de enero de 2008

25 de Diciembre de 2007











Me da risa porque ya voy por la vida con actitud blog o sea pensando,esto o lo otro sería buen tema y me gustaría ponerlo así o asa.También se ha transformado en una especie de terapia y lo bueno es que no hay que pagar,ja,ja!!!Me alegra haber encontrado otras bloggeras contando sus experiencias y no todas color de rosa.
Bueno el 25 de diciembre nos juntamos a celebrar la Navidad con mi papá y mi hermana como ya es costumbre desde hace un tiempo.
La verdad que la relación con él no ha sido fácil,ya que hubo un terremoto familiar como cuando yo tenía 17 .Desde ahí todo se quebró y nunca más hubo nada fácil.Muchas culpas,rencores,rabias y no sentimientos gratos.Pero ahora después de muuuuuuuuuuuuchos años y con mi papá enfermo y ya habiendo aprendido que a esta altura no voy a cambiar nada y sólo sintiendo que no quiero que sufra con su enfermedad y que se sienta querido por sus nietas,ya lo he ultra perdonado porque a pesar de todo es mi papá y lo quiero mucho.Yo tengo amigas que por diferentes circunstancias de la vida,mamás que se separaron cuando ellas eran muy chicas y mamás que no ayudaban precisamente en crear vínculo con el enemigo o sea con el papá,nunca más los vieron.Bueno no es mi caso,mi caso es de pedón y de que mis niñitas cuando están con él,lo abracen,le den besos,y él se sienta querido con esos mimos,dibujos y todo eso que hace bin al alma.
Las niñitas recibieron muchos regalos,que nunca han faltado de parte de él,bicicletas,coches,cocinas,casa barbies,barbies,traje de Stefanie.Ellas por supuesto que cuando lo ven,le preguntan que me trajiste.
Este es un tema que NUNCA me ha gustado tocar pero he encontrado tanta conexión con uds. amigas bloggeras que me sentí cómoda haciéndolo.
También lo escribo para que mis niñitas vean parte de su historia junto con fotos de estos momentos.





9 comentarios:

Polin dijo...

Me guasta ser la primera en comentar... querida Javi, creo que el tiempo cura las heridas, de esas grandotas que parece que nunca van a pasar. El perdón de corazón es lejos lo más lindo de la vida y el regalo que le entregaste a tu papá de poder gozar con sus nietas es maravilloso. Gracias por compartir ese pedacito de tu vida tan importante!!

Valeria dijo...

Pucha Javi, lo tienes tan superado que ahora seguro te vas a santiago, snif

Resiliente dijo...

Javi que bonito y me alegro y agradezco que lo hayas compartido. Desde ya, como ya leeras, siempre pongo mis experiencias en el blogg, no importa el tema qeu toque, porque me gusta personalizarlo y hacer sentir a los que leen, que nos pasan las mismas cosas. Besos.

Nazaret dijo...

Yo también aprendí a perdonar con el tiempo, porque el rencor sólo lleva a la soledad. Y creo que el ver a tus hijas disfrutando de su abuelo no tiene precio. En esta vida hay que ser tolerante, sobretodo con las personas mayores, ya que por circunstancias se han criado y educado en otra época y con otra mentalidad y gracias a Dios, nosotras tenemos la capacidad de tener la mente más abierta.
Besos desde Tenerife.

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Ser una blogger es una terapita como bien dices y gratis jeje..!! Me ha gustado mucho como has contado la historia y esa complicidad de las princesas con su abuelo.. Los nietos cambian a nuestros padres..

Estoy feliz de que todo en tu familia vaya sobre ruedas.. Qué hay más importante que la familia?.. La amitad también..

Besitos Javi.. Me encanta leerte a diario.

Anónimo dijo...

Me encantó lo que escribiste sobre tu familia, más aún considerando que te debe haber costado mucho.
Vuelvan luego a Conce que mi Agu se está aburriendo mucho... y yo también.

Lulu Murillo dijo...

Querida Javi, aunque no nos conocemos personalmente, através de la Cota he conocido a tu familia... y por ello me atrevo a comentar cosas más personales en tu blog si me lo permites... Y esta vez sólo quería compartirte que tienes toda la razón, el perdón es la mejor cura a las heridas, darlo y pedirlo.
Hermosas las fotos de las nenas con tu papá.
Besos a las niñas!

Michele dijo...

Javi, qué rico que el blog sea mágico y terapéutico para tí... coincido contigo... a uno le cambia la vida... pues no sé, sale como el artista... es casi como escribir un diario... o un libro con nuestras historias de risas y llanto...
te mando un abrazo apretado... y desde más al sur: gracias por compartir esos momentos con nosotros...
deja que el tiempo y la inocencia de tus hijas te contagie... para que puedas acompañar a tu papá en su enfermedad...
millones de besitos... GRANDE!!!!

clauarroyo dijo...

Uff! me he perdido de varias cosas, como el cumpleaños de Constanza. Me toca en lo personal mucho lo del perdón no sé si tanto el perdón como la reconciliación en fin...
Te felicito por haberte acercado a tu papá y así sanar heridas.

Muchos saludos.