domingo, 9 de marzo de 2008

Domingo 9 de marzo........y TODAVÍA tenemos verano!!!

Hoy aprovechando el rico tiempo aquí ,aunque algunas amigas y amigos encuentren que está helado,nos fuimos todo el día al campo.Realmente rico y el día veraniego total.Yo me resistía un poco a llevar trajes de baño pero mi marido los llevó igual.Fue lo mejor las niñitas disfrutaron la piscina igual que el papá y mi hermana.No hay como la naturaleza para desconectarse,hasta el aire cambia...puro y relajante,me encanta.La Agustina,patuda,ya quiere que le saquemos las ruedas a su bici,todo porque una amiga de ella,su tocaya,ya anda sin ruedas.Pero ella vive en condominio y su mamá le abre la puerta y ella anda todo el día en bici,a parte que es muy alta. Así que a practicar hijita todavía.
Hay mucha gente que se viene a vivir para acá y extraña el largo verano de Santiago y tengo que confesar que cuando recién volví de Viña también lo hacía pero ahora encuentro que es un pelo de la cola.Una vez hace como 2 años en un cumpleaños,le digo a una niña que era antes de casarse de La Serena y ya lleva un par de años aquí:¿Cómo debes extrañar La Serena,por el clima?Ella me mira y me dice:"La verdad que el clima no es tema."Y analizándolo,tiene toda la razón.Lo más importante es tu familia,la que fundaste con tu marido,la que luchas todos los días por sacar adelante,fomentándole valores que las ayuden a ser cada día mejor personas y felices,viviendo en un clima de armonía.Por eso si estamos aquí o en la quebrada del ají,dicho popular,da lo mismo,mientras estemos juntos y bien.Que mejor ejemplo que mi cuñada,la hermana de mi marido,que se casó con magallánico y se fue a vivir literalmente al fin del mundo,a Punta Arenas y ella si que no tiene verano.El otro día antes de regresar de las vacaciones,escuchamos en la tele que aún quedaba verano y ella me dice:"A mí si que se me acaba mañana al llegar a Punta Arenas y así no más fue."Y para ella,a pesar de venir del norte.......el clima no es tema."




14 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Michele dijo...

amiga, coincido contigo... el hogar está ahí donde uno y los suyos se siente calentitos de adentro... al margen de las condiciones del entorno... es donde uno es capaz de ser feliz y de dar lo mejor de uno mismo... es el lugar que saca lo mejor de todos y permite que seamos como dices mejores personas...
me encanta cómo hablas de tu familia... de tu marido, de tus maravillas... me tinca que debes ser como leona... jejejejeje...
para mí el clima tampoco es tema...
BESOTE

Anónimo dijo...

Javi, que lindo lo que escribiste, y que cierto. Al final el tema es darte cuenta que, sea donde sea, tenemos de todo para ser feliz, especialmente nuestras maravillas.
Hoy me emocionaste!!!!!

Polin dijo...

Uno mismo se hace la felicidad, aquí o en cualquier otra parte...la familia es la misma. Está en uno aprovechar los momentos....
Estuvo super entrete el té!!!

Catia dijo...

Uno se acostumbra a los lugares si estas con los que quieres .Ya ves yo, vengo de muy lejos, extraño mis raices a veces, pero mi mundo y mi felicidad esta con la familia que opte por formar en este pais.
El clima...da lo mismo si igual nos quejamos.Si hace calor... ufff que calor. Si hace frio...ufff que frio, ojala hiciera calorcito.Si llueve, que lata. Si no llueve,ojala lloviera un poquito.

markín dijo...

Nada se compara al calor de hogar. Y pese a no estar ligado a uno en pareja, lo he sentido.
Estar jusnto, es lo importante.

Es bueno leer el pensamiento de ustedes, mujeres csadas. En cierto modo, aconsejando a los que en algún momento se han de casar.

Así lo asumo. sentimientos de mujer.

Chau.

Nazaret dijo...

Tienes toda la razón...lo importante es el hogar, no importa el lugar, si tu estas bien y los tuyos están bien. Yo tengo la suerte de vivir dónde nací, pero tampoco me hubiese importado cambiar de ciudad, si el amor de mi vida viviera en otro sitio.
Besitos wapa!!

Resiliente dijo...

es qeu cuando uno vive en climas de mierda, despues se termina acostumbrando. Nosotros por ejemplo el ano pasado no tuvimos verano, fue una cagada. besos.

Valeria dijo...

Que bueno Javi, tienes que estar muy contenta para que no se te ocurra irte para Santiago.....Viva Conce!!!!

Valeria dijo...

Que bueno Javi, tienes que estar muy contenta para que no se te ocurra irte para Santiago.....Viva Conce!!!!

Valeria dijo...

Que bueno Javi, tienes que estar muy contenta para que no se te ocurra irte para Santiago.....Viva Conce!!!!

clauarroyo dijo...

Es difícil adaptarse cuando dejas tu ciudad, yo viví 6 años fuera de Viña y nunca me acostumbré, tal vez los afuerinos podrán decir miles de cosas de mi ciudad, pero para mí es el lugar más lindo y probablemente la opinión es bastante subjetiva, pero en verdad hay que ser feliz con lo que tienes si no entraremos en una eterna negatividad que a la larga es pérdida de tiempo.

Estas maravillas ¿entraron a clases?, cariños.

JAVI dijo...

Gracias a todos por los buenos comentarios.Sabes Markin pensé que eras mujer y sorpresa cuando me metí a tu blog.Clau ya viene el correspondiente post!!!!!!!!