miércoles, 26 de marzo de 2008

Der erste Schultag-El primer dìa de clases

Escribo hoy en aleman y español.Abajo de la parte en aleman,esta en castellano.
Heute schreibe ich auf Deutsch,so kann es auch,meine Gastschwester und IHRE Familie es verstehen.Eine kleine Erklaerung,seit sehr lange,dass ich kein Deutsh spreche,also ich werde es versuchen.
Ich war in Saarbruecken,seit,sehr,sehr,lange.Da habe ich bei einer sehr netten Familie gewohnt,Familie Huppert.Es war eine tolle Erfahrung.
Ich erzaehle euch,dass ich zwei liebe Toechter habe,Agustina,die 4 Jahre alt ist und Dominga,die 3 Jahre alt ist.Beide gehen in die Englische Schule.Das war der erste Schultag,Agustina hat nicht geweint,aber Dominga hat geweint,als der Vater weggegangen ist.Als ich sie um eins abgeholt habe,hat sie erzaehlt,dass sie sich Pipi gemacht hat und ein Klassenkamerader,hat sich schlecht gefuehlt und auf ihr erbrochen.Agustina war sehr nervoes und hat der Tante nicht gesagt,dass sie Pipi machen wollte.Als ich sie abholte,mussten wir zun Auto rennen,da hat sie gemacht.....neben dem Auto.Keine Zeit gehabt um,nach Hause zu gehen.Jetzt geht es besser und beide gehen froh zur Schule.
Katja,Frau und Herr Huppert,ich schicke euch viele liebe Gruesse und Herr Huppert,Gluecklicher Wunsch zum Geburtstag!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Escribi en aleman para que mi familia de intercambio de hace 100000000 años y no le estoy poniendo,pueda leerlo.Ellos son lo amorosos.Siempre estuve en contacto con ellos.Incluso los deje 2 veces esperandome y por mi tontera,no fui,sino fueron 3 veces.Mi hermana viajaba por el mundo y yo la perna no.Son tan amorosos que para mi matrimonio,me avisa el mozo como a las 12 de la noche que alguien me llama y no entiende nada...............eran ellos que con el cambio de hora,habian esperado n rato para poder saludarme.Buscaron el numero solos porque no salia en el parte y encontrar,Club Concepcion no es menor.Otra vez yo no les escribi por un tiempo y entre medio me cambie de casa y ellos ubicaron la oficina de mi papà para saber de mi y comunicarse conmigo.Estoy hablando de hace muchos años atràs que no habìa google.Yo ubiquè ahora a la Katja por google.Vive en Luxemburgo y es una abogada top.
Bueno el primer dìa de clases de las niñitas.............Agu,le hablè tanto que tenìa que ir a pasarlo bien y no llorar que no llorò.Domi,mi chiquititaaaaaaaa.quedò llorando.Cuando la fui a buscar,me decìa que se habìa hecho pipi,pero no porque no sepa sino por verguenza y que un niño la vomitò,asi que 2 veces la cambiaron de ropa.Despuès les contaba a todos...........en el colegio,me hice pipi y me vomitaron!!!Agu,tenìa tanta verguenza que no decìa que querìa hacer pipi y caca menos.Asì que el primer dìa se aguantò toda la mañana.La fuimos a buscar con el papà.Fuimos a comprar al Casapan un dulce por ser primer dìa y ahì no aguantò màs e hizo afuera del auto.El segundo cuando llego a buscarla,estaba llorando.La Miss me dijo que llevaba como 10 mins. llorando angustiada.Yo no sabìa que le pasaba,estaba muy triste y enojada.La llevè al Casapan para que se calmara.Cuando la bajo que quiere hacer pipi,hace 1o litros,pero igual se habìa hecho un poco y veo el calzòn con un poco de caquita.Se cosiò,le salieron hongos.2 noches durmiendo pèsimo porque le picaba y se quejaba.Hablè con la Miss,le dije que me ayudarà para que agarrarà confianza,me dijo que si pero que ya tenìan que saber limpiarse cuando hicieran caquita,asì que plop,porque yo la encontraba tan chica y el año pasado en play,las ayudaban!!!Welcome to the real world!

9 comentarios:

Michele dijo...

se ven exquisitas las maravillas con su uniforme...
sabes el año pasado en el volley de hombres de apoderados de los diferentes equipos de colegis alemanes ganó el de conce... habrá solo un equipo de hombres me imagino... este año que vaya al campeonato de mujeres te cuento qué tal son ellas... ellos encantadores todos... jejejejeje...
voy a tomarles fotos con sus uniformes a mis hijos...
MJ tb se hizo pilita los primeros días de vuelta a clase... generalmente se hacía en el patio la cochina... por flojera de avisar...
Armandito ya se limpia bien... ufff... una caca menos que limpiar es un agrado...
yo quiero retomar el alemán... no lo hablo desde mis primeros años en la U... hace N años... me compré un libro con un CD... jejejeje... amorosa tu familia de intercambio... muy bien que hagas un post para que ellos entiendan... me voy a buscar a los niños al colegio... Armandito tiene hoy invitado...

Resiliente dijo...

Tus maravillas estan mas que divinas. Ahora no sabia de tu familia de intercambio y que hablaras el aleman, que sorpresa. Posteaste alguna vez sobre esta experiencai? si lo hicieste decime el post, asi lo leo. besos.

JAVI dijo...

Micha:Nada...........que emción!!!!!!!!!!!!
Marce,no he hecho post,lo debo.Besos

Polin dijo...

Javi que pena lo de la Agu..pobrecita!! Es que yo encuentro que son chicos para ser tan PERFECTITOS como quieren en el colegio...es demasiado!!!

Gerardo y Aimee dijo...

Pobre de la peque, pero son accidentes y le pasan a cualquiera, especialmente a su edad! Que tierna!

La vas a sacar de la escuelita en lo que aprende a limpiarse solita? O la dejan quedarse en el colegio?

Besos,
-Aimee

clauarroyo dijo...

Se ven demasiado tiernas las dos, tu aleman está estupendo, la gramática es terrible y me parece genial que la domines por completo. Que doloroso accidente, de solo pensar en la cocción me duele a mí.

Cariños.

La Decapitada dijo...

Ay que emocion, nos une el intercambio, no seas más ingrata con tu familia anfitriona, tuviste mucha suerte, yo cuido a los mios a pesar de los titantos que han pasado.
Mi hija tambien va al colegio aleman y yo no puedo ayudarle con las tareas, me frutro mucho pero espero que el dia de manana ella se maneje y se vaya igual a Alemania o a algun pais anglo parlante y con eso los niños ya tienen doble combo pegado.
Dile a la Miss que le limpie el poto no más, que sino se haga pro jefe de media. La mía en 2do todavía no se limpia muy bien, así que le enseñé a usar al rey bidet cada vez que llega del colegio.

JAVI dijo...

Polin:Si ultra chicos.
Gerardo y Aimee:Es que es un buen colegio al que cuesta mucho entrar.Hablare con las Misses para buscar una solucion.Besos
Claudia:Hablas aleman???????
MAntonieta:Gracias por comentar pero que haces en el computer.....el Prudential,piso 52,Quincy Market.....que nostalgia!!!

Cote dijo...

Javi..pusiste a prueba lo que me queda en la cabeza de conocimientos de alemán y fíjate que entendí todo, así es que parece que no está tan mal... !!
ué pena la historia del pipí de la Agu y coincido en que me da pena que les exijan tanto cuando son tan chicas!! pero bueno, como dices tú, es el real world. spero que no me den la bienvenida muy pronto