martes, 20 de mayo de 2008

No querían que lloviera???


Primero que hay sequía,que nos vamos a quedar sin electricidad.Ahora pasamos a la inundación completa,las campañas para recolectar De TODO para los más necesitados.Sensibilizar a la gente para que done aunque sea un paquete de tallarines.....aunque no lo crean,cuesta,porque muchas veces los que más tienen,son los que menos ganas le ponen.Bueno Polin,vamos que se puede....un granito más otro hacen una ayuda.
Llevamos desde el sábado lloviendo y no cualquier lluvia sino que como llueve aquí,con harta cuática,viento,relámpagos y cortes de luz como el que tuvimos el sábado a las 19,hora en que mis niñitas estaban viendo una película de princesas....obvio,ja,ja!!!Entonces Agu se dió media vuelta y dijo,ah nooooooooo,si no hay luz,yo duermo y efectivamente....se quedó dormida.....que envidia y que ganas de tener esa facilidad para dormir,bueno su papá la tiene,yo no.La que sí la tiene es la Domi,que se dió vuelta para el otro lado y también se durmió.Dado que ese era el panorama....niños sin saltar encima a las 19 de la tarde,E.partió en medio de la tormenta a comprar algo de comida china,la que comimos a la luz de las velas.Dormirse temprano y noche rara con la alarma de incendio sonanado reiteradamente!!!!!!!Las niñitas estuvieron bastante bien y despertaron cerca de las 8.Les calenté la leche en una olla,leímos muchos cuentos,pintamos,armamos puzzles,etc.Cerca de la 1,ya decidimos levantarnos,obvio sin ducharnos ya que no había agua caliente......ley de Murphy,bastó que estuviéramos listos para que llegara la luz y por lo tanto el agua caliente.El ultra limpio del papá se duchó,yo no, ya estaba toda encremada.Yo les contaba a las niñas que antes no había luz y no lo podían creer.De ahí a almorzar a donde los tatas,con tío Yoyi,que venía llegando de England, y flia.
Yo en todo caso estoy acostumbrada a los temporales del sur.En Stgo.llueve alrededor de 160 mmm al año,en Viña 190,aquí.................880mm!!!!!!!!!!!Welcome to Conce!

6 comentarios:

Constanza dijo...

que rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrico. amo el sur y amo la lluvia. amo las sopaipillas. amo los calzones rotos. amo el viento y el olor a chimenea del aire penquista!!!!!
que ganas de estar alláaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aca llueve pero apenas y la gente, alaraca, toda mojá...jajaja..nadie puede con estos santiaguinos.

Gerardo y Aimee dijo...

Ay Dios mio, no habia visto nada en las noticias. Me alegra saber que estan bien y que ya tienen luz! Y si tienes razon, los que mas tienen, a veces son los mas tacanos. Sera por eso que tendran? Pero que feo vivir asi no?

En PR cuando nos tocan los huracanes, desde antes de que empiezen a azotar los vientos o las lluvias, nos suspenden el agua y la luz. Es a banarse a "galletas", osea, con la poquita agua que recoges en las manos para echartela al cuerpo, terminas dandote una galleta tu mismo, porque es tan poca que se te escurre. Good times, good times ;)

Que envidia de la buena le tengo a Agus! Que habilidad tan rica para dormirse! Solo basta decidirse a dormir y ya!! ;)

Polin dijo...

Yo por suerte tuve agua caliente, pero sin calefacción, te mueres el fríoooooo. Si es terrible lo cagada de la gente, no sabes llamé al jardín de Diego y la respuesta fue vamos a preguntar y te llamamos, al final nadie me llamó, que terrible!!!!

JAVI dijo...

Polin y estamos hablando del jardin top de un barrio top y lo peor de todo.......opus.
Aquí una mamá me trajo un paquete de pañales y ropa........y mi Marisol.....cooperó....insólito,la que menos tiene!!!

JAVI dijo...

Aimee,aquí ha llovido mucho pero no tan fuerte como un huracán!!!!!!Eso si que es cosa serio.El problema son las inundaciones de los sectores pobres.
Besos

Michele dijo...

acá en Osorno - La Unión llueve más de 1300 mm... ya tenemos casi un 10% de superhabit... coincido contigo... quién dijo que este sería un año seco????
lo peor como dices es la gente que se anega... el otro día en la radio local denunciaban a los vecinos de una población porque se estaban quejando por falta de ayuda y cuando fueron al municipio descubrieron que era mentira... VERGUENZA debiera darles... no faltan los que se aprovechan...
un besito... y ojalá no tengamos más cortes de luz...