jueves, 13 de diciembre de 2007

LATERNENFEST




A mediados de noviembre,un viernes a las 19,30 a punto de llover,día nada de primaveral,por eso lo abrigados,se celebró en el jardín Andalué,donde va la Domi el Laternenfest,es una fiesta típica alemana para celebrar la llegada del otoño.El jardín es medio onda alemana,por eso.Aunque la Domi va al inglés el otro año pero no importa porque yo estudié en el colegio alemán,hago clases de alemán,estuve de intercambio en Alemania,por lo tanto super conectada con esa onda.Teníamos que aportar con 20 "sanguchitos" para la convivencia de después,los que parece que por la larga caminata,hicimos chupete.La idea era que los niños durante la semana hicieran sus farolitos para que ese día ,al oscurecer,nos fuéramos caminando desde el jardín hasta el Club Victoria.Fue muy bonito,cantaban Noche oscura,que se nos quedó pegada no sé cuanto tiempo y Estrellita.Los niños super motivados cantando con los papás y hermanos al lado,el hijo de la dueña tocando violín.Muy bonito todo.Agu por supuesto metida en todo con un farol que le regalaron.
Viste Edi tu que no querías ir porque pensando que íbamos a pintar el mono,los 2 con los faroles caminando...se llenó,N papás motivados y rico cóctel después.Lo pasamos super y Edi también de vuelta con nuestra Domi arriba de los hombros desde el Victoria.Hay que participar en las actividades de los hijos.Yo trato de participar en todas y si no hay,invento!!!
























4 comentarios:

Constanza dijo...

x la ropa, parece que estuvieran en pleno Schwarzwald (Selva negra)a mediados de enero!!!!!
jajaaj
pero que entretenido. yo que tb estuve en el colegio aleman hasta que me echaron en octavo basico, me encanta todo eso medio almenanote.
entrete.
y el edi no fue?

clauarroyo dijo...

¡Que entretenido! losniños disfrutan mucho de todas esas actividades y los alemanes por cierto tienen muchas tradiciones que me gustan mucho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Fue una experiencia muy entretenida para todos. "Noche Oscura, nada veo, sólo alumbra mi faról", creo que era así. Lo más importante que mi Domi fue muy feliz con toda su familia participando de la actividad de su gran querido jardín. Domi estas experiencias te van a servir para enfrentar el dificil cambio en Marzo, que hasta esa fecha te tenemos que enseñar a hablar... plop si todavía usas tete... mi bebe como va a ir al colegio...
Un beso, te quiero mucho.

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Ah!! Qué bonita fiesta!! No la conocía, y eso que yo nací en Alemania jeje..

Besitos!!