jueves, 1 de noviembre de 2007

¿Celebrar Halloween o no celebrarlo?





















El título de este post es acerca de si celebrar Halloween o no.Bueno como pueden ver en las
fotos,lo celebramos y bien celebrados con nues-
tras niñitas.Mi pregunta es porque todavía hay
gente que dice"Que ridículo,entonces tenemos que celebrar el 4 de julio,etc"Y ¿Pórque no
nos vestimos más seguidos de huaso? Sorry Claudio pero fuiste el motivo del título de mi post.
Ja,ja!!!Bueno él es el papá de nuestro querido Agustín,ya parte de nuestra flia. y futuro yerno,
ja,ja!!!Pero bueno el consuegro es bien llevado
a sus ideas y bastante testarudo y le dió con que
Agustín no se iba a disfrazar por los motivos recién nombrados.A mis niñitas,les propuse el
dia anterior organizar un té de Halloween y por supuesto que les encantó la idea.Estaban super
contentas,incluso Agustina le contó a la Miss lo emocionada que estaba por su fiesta.Invitamos a
2 compañeras que viven muy cerca y ellas también super emocionadas.Cuando mi marido fue a
dejar a Agu en la mañana,la Consuelo,una de sus mejores amigas,le dijo a mi marido:"Por si acaso hoy voy a tu casa disfrazada!!!"O sea la alegría era total.Después de almorzar partí con mis 2 brujitas al supermercado a comprar lo que nos faltaba,todos las miraban.Pusimos globos con colores alusivos a H. y decoración.Consuelo no aguantó su emoción asi que su mamá me llamó si se podía venir antes porque ya no aguantaba más.Llegó como una brujita preciosa.Luego llegó Fda. Valenzuela con su hermana ,de princesas.Cocinaron quequitos,se entretuvieron mucho decorándolos.Jugaron afuera y de ahí nos fuimos a pedir dulces.A todo esto tipo 5 había llegado Agustín,obvio sin disfraz,se unió a los juegos y después lo llevamos a pedir dulces.Él felíz,tiene 3 años así que todavía no notó mucho que era el único que no estaba disfrazado.Pero Claudio atina y el otro año ponte las pilas!!!Se armó un grupo super entretenido en la plaza y partimos.La verdad que yo pensé que no nos iban a dar ni un dulce pero después de llegar con una cantidad impresionante,me di cuenta que esto se está transformando en una costumbre cada vez más arraigada.Lleno de niños disfrazados,compartiendo en familia,algunas casas decoradas y preparadas para la situación.Conclusión,que importa de donde vengan las costumbres,si somos unos copiones o no,lo importante es disfrutar a nuestras maravillas,verles la cara de felicidad como una foto de mi Agu que va saliendo de una casa de unos abuelitos encantadores que la llenaron de dulces en su calabaza.Bienvenidas costumbres de Alemania,Japón,Inglaterra,de donde sea con tal que sean sanas,entretenidas y nuestras maravillas lo pasen bien .











7 comentarios:

Michele dijo...

Javi, coincido contigo! Qué importa de dónde venga la cosa si es una excusa para pasarlo bien? para enseñarles a los niños que la vida hay que disfrutarla aquí y ahora... y para los que crean que me refiero sólo al relajo se equivocan... se trata de compartir... de enseñar a medirse (porque no creo que exista niño en el mundo que se deba comer todos los dulces que caen en sus manos)... se trata de enseñarles a tener personalidad (porque ellos van felices con el disfraz que tengan)... en fin... creo que todo es una oportunidad para enseñar, para compartir y disfrutar la vida aquí y ahora...
linda la fiesta que se armó!

Anónimo dijo...

Estas maravillas se deben sentir muy orgullosas de la mamá que tienen. Me emociona ver como mi oso disfruta con ellas y hace todo para que ellas sean felices. La fiesta fue espectacular para todos los niños y lamentablemente yo llegue a la casa después que salieron a buscar dulces, porque sino mi yerno agustín habría sido disfrazado por mi. Te felicito oso por tu iniciativa. Un besote

JAVI dijo...

Michele:un gran punto el de saber dosificar los dulces,no sabes como me cuesta:UNo al día!!!!Cuando saben que entre cumpleaños,Halloween tanemos muchísimos,a veces regalan pero otras se los quieren comer todos!Estamos trabajando en eso porque igual son niños y que disfuten los dulces pero ...con moderación.
Edito:Tu sabes que me encanta hacerle panoramas y que lo pasen bien,que jueguen,hagan amistades,en fin que vivan felices su infancia.Y si se puede,mejor todavía.Un beso,TQM

La Decapitada dijo...

Lo que importa es el entusiasmo y que los hijos vean que sus padres están divirtiéndose junto a ellos. Nosotros lo pasamos super bien y la cara de mis hijos y sus amigos no tiene precio.
Gracias por visitarme.

JENNY dijo...

Javi, venía a agradecerte tu visita por mi blog, eres siempre bienvenida!

Estuve leyendo tus post más recientes y déjame decirte que tienes unas niñas super lindas!! La pequeña es para comérsela!!!

Rica celebración de Halloween, a los niños les hace mucho ilusión disfrazarse . Lo malo es tener que administrarles todas las chucherías!!

Un abrazo y estamos visitándonos!!

Constanza dijo...

Que linda mi agus y mi domi disfrazadas!!!!

Anónimo dijo...

Hola Javiera, por fin pude leer tu blog, y lo primero que veo es una foto de mi preciosa hija (compañera Agustina) en Halloween...que regalo mas bonito!!! Te felicito por tu buena onda para compartir tus experiencias con los demas... y a proposito la receta del queque cuando?