sábado, 24 de noviembre de 2007

Domi:"Mamá! "Yo:"Qué?# Domi:"Te quielo mamá!!!"












No me canso de hablar de mi Domi pero esta semana hablaré especialmente de ella porque ha sido una semana difícil,nada grave pero si tensa.Para una mamá y un papá...obvio ellos también,aunque se lo pasen trabajando,en mi caso fuera de la ciudad este último tiempo.En fin,no hay nada más preocupante que cuando un hijo llora porque se siente mal,le duele algo.En mi caso yo sé que soy exagerada porque sufro con ellas aunque les duela su guatita...mención especial al rotavirus...ufff caímos todos y 2 veces!!!!No es que no haya buena higiene en mi casa pero cuando esán todas vomitadas, yo voy igual y les doy un beso y ahí,sas el virus pasa para nosotros.La última vez mi marido fue el peor,estuvo 4 días sin comer,pésimo,pésimo,hasta la ambulancia tuvo que venir un día para inyectarlo para el dolor(somos socios de una).
Esta semana nos tocó infección urinaria.No lo podía creer yo porque mi Domi es nudista,le encanta sacarse la ropa,quedar a poto pelado,buscar una toalla y tirarse encima.Generalmente la pillo cuando ya lo ha hecho y el papá que está al lado pero durmiendo no es un real aporte...sorry Edi,la mayoría de las veces si pero esta no.Bueno el martes hizo su nudismo por última vez y digo última porque con lo que le dolió su popin,nunca más lo va a volver a hacer.Yo cuando la ví,pensé,lo que pienso siempre,ojalá que no se agarre una infección porque no siempre le achunta a la toalla que pone y muchas veces queda a potito arriba de la alfombra.Yo después la limpio antes de ponerle el calzón pero esta vez como mi marido andaba en Stgo.,ley de Murphy,tenía que venirle algo.En realidad yo pienso que puede haber sido eso,tal vez fue otra cosa.Al día siguiente cuando fue al baño,después de llegar del jardín,le dolía para hacer pipí.Yo no le dí mucha importancia porque ya lo había vivido una vez con la Agu.Estábamos en Stgo. a un día de irnos a La Serena de vacaciones y estuvo todo el día que le dolía...la vagina,más ciéntifica mi hija!!!Andaba con mi nana,ella más incentivaba que era infección.Fuimos al Country con las niñitas y mi hermana.Yo pensé que ahí se le iba a olvidar a la Agu pero empezó de nuevo que quería hacer pipí,que le dolía,yo le dije que si hacía pipí, le compraba un helado...cosa irresistible para ella.La llevo al baño y se pone a llorar y no para más,que no pueede,que le duele.Operación emergencia,donde la llevo sino soy de aquí.Fuimos a la Alemana,la atendieron altiro porque la vieron tan mal.Hizo pipí,como 2 litros y salió felíz a jugar!!!!La ida al baño más cuática y cara de la historia...obvio que no tenía nada y mi pesadilla que iba a tener que internarla y sonábamos con las vacaciones se esfumó felizmente en un sg.Gracias Agu,eres un encanto.Bueno así que pensé que Domi podía ser como lo mismo.No le dí mayor importancia,y la entusismaba con un cumpleaños que teníamos en la tarde con las niñis.Pero cuando mi Marisol me dijo que la cosa era más seria,se hacía pipí sola al lado del baño,cosa que nunca hace,me preocupé.Apliqué plan B.Llamé a mi salvadora,Paulina,del colegio,que vive al frente,si me podía llevar a la Agu al cumpleaños.Felizmente mi Agu hace 3 semanas,fue sola por primera vez a un cumpleaños con ella y su íntima amiga Consuelo.Cosa hace poco, tiempo atrás nunca pensada ya que era muy tímida.Ella la llevó y trajo así yo pude llevar a la Domi a la urgencia para que le hicieran el examen.Caótico porque la Domi quería ir al doctor cuando yo le decía, pero "mañana mamá",me contestaba.Lloró y lloró,cuando la limpiaron y para hacer pipí en esa cosa,me costó muchísimo,no quería!Llego a la casa y como había llorado tanto,no había dormido siesta,se quedó dormida a las 17,30 y pasó de largo.Fui a buscar el examen,lo vió la enfermera y me dijo,que feo,es infección.Lo vió el doctor y dudó,me dijo vaginitis?,tal cual ese fue su diagnóstico,lo que escribió en el papel.Sólo aseo y crema XXX.Me fui tranquila pero igual con una duda porque mi Marisol,me dijo que se había levantado al baño con dolor.Me fui al té de las tías parvularias y cuando volví,no sé porque se me ocurrió llamar a mi pediatra,le leí los exámenes y partí a su casa,casi a las 22,30 a buscar una receta para antibiótico ya que me dijo que tenía una heavy infección.Le dí la primera dosis al llegar,pensando ingenuamente que iba a pasar mejor noche.Pero fue la más terrorífica de todas desde que las tenemos.Se retorcía,lloraba.no podía estar acostada,se calmaba un poco sólo cuando la paseaba y le cantaba.Le puse un supsitorio para el dolor y me decía:No pachó,todavía me duele."Me daba una pena.Al otro día cuando fui a dejar a la Agu al colegio,unas mamás,me dijeron,antibiótico intravenoso en 48 horas se le pasa.Llamé a mi doc,me la internó,para estar más tranquilos,descartar perifronitis,hacer examen de sangre,etc. y aplicar antibiótico.Bueno no fueron 48 horas,en 6 horas,estaba perfecta,jugando,saltando,haciendo ya sin dolor.Fue fantástico.Gracias chicas!!!!Era tanto que Domi preguntaba porque estamos aquí,que vamos a hacer ahora???La única lata es que se perdió Winnie the pooh y no tuve tiempo ni siquiera de llamar a nadie para la entrada.Nos turnamos con Marisol,mi suegris que felizmente había llegado el día anterior de Pta. Arenas,para cuidarla en la clínica.Así pude llevar a mi Agustina a Winnieh con la Consuelo,Agustina Pérez Peters y Gabriel F.Lo pasaron shhhhanchhhho,un hermoso espectáculo.Ni siquiera pude llevar la cámara para ver hecho un post de eso,pero no tenía energía ni tiempo. Después fuimos a verla con la Agu ,a la clínica.Yo explicándole todo el rato para que no le causara angustia verla con la mano con el cateter,y en la clínica.Agu antes de llegar,me decía:"Dónde está mi hermanita? Mi hermaniiiiiiiiita,con una ternura.Se vieron,no paraban de abrazarce,jugar,cantar y revólverlas.Agu decía que no se iba sin su hermanita.Cuando uno está en estos lugares,y escucha llorar tanto niñito,guaguita,es cuando hay que dar gracias infinitas por tener hijos sanos.Bueno a Agu no le causó ningun trauma,Salieron con mi suegra a correr por los pasillos y Agu,con la total ingenuidad de los niños,decía,que era divertido ese lugar!!!
Ayer me la dieron de alta,super bien,me dijeron que vida normal,así que así fue.Nos fuimos al super,en la tarde a jugar a donde el Ricardito y la Agustina Pérez que viven cerca.Así que gracias a La Virgen,mi niña está repuesta!!!
Mención aparte la preocupación del papá que estando en Stgo. en reuniones super importante,su preocupación era gigante.Pero viste Edi,lo pudimos manejar,a pta. de teléfono pero igual...somos un equipo!
Quiero agregar que no es el primer susto que nos hace pasar doña Dominga,cuando tenía 4 meses y medio,estuvo con fiebre alta en la mañana,se la bajamos con artren,la vino a ver el pediatra,como no tenía ni un síntoma y ya tampoco fiebre,me dejó una orden para examenes.A las 2 horas yo iba a ir al mall pero algo me dijo que fuera más cerca y así por suerte lo hice.Cuando llegué Domi tomó la leche pero la vomitó,yo que soy ultra aprehensiva,le noté las manitos moradas,igual ella era color quesillo,así que se notaba más.Edi que andaba almorzando en una reunión,lo llamé y me dice que es sugestión mía.No pasan ni 5 sgds. y mi nana me dice,que está con labios morados, y cara también y que ya no levanta la cabeza,yo deseperada llamo al pediatra,al principio no creía como la había visto recién,pensó que se había atorado con leche pero cuando yo ya llorando le ddigo que no,me dice que corra a la urgencia del sanatorio,que él está en consulta ahí y que le va a avisar al médico de turno para que me esté esperando.Llamo a mi marido y me dice que no me mueva que el viene a buscarme.Peor error porque debí haber llamado a alguna de mis vecinas-amigas pero como estaba en shock,no atiné a nada,sólo a llorar al lado del ascensor.Mi vecina de al frente que nuestra relación es de hola-chao,entró a ver a mi Domi y me dijo,súbete al auto,tu guagua está obstruida.Partimos rajadas,en el camino se subió el Edi.Mi pediatra nos iba llamando en el camino,llegamos,nos estaban esperando,la atendieron al tiro,nada de pagar ni esperar.Había hecho una obstrucción pulmonar y si no la llevamos al tiro,no quiero pensar lo que hubiese pasado.Después que ya estaba estabilizada,llorábamos,mi marido,suegra y yo por la tensión.La dejaron internada como 4 días para hacer examenes de porque habpia hecho eso.Fue una parainfluenza,se contagió con mi nana que por más que se puso mascarilla cuando estaba con ella,se lavaba las manos,se contagió igual.Así que mientras tenía a la Domi internada,tenía que llevar a la nana al doc para que se hiciera un tratamiento y la próxima vez que hiciera cama en su casa,con una guagua tan chica,no se puede correr riesgos.Después Domi cuando la subieron a su pieza estaba como tuna,nunca más se sintió mal...la muy pesada,la de sustos que nos hace pasar.
A los 7 meses y medio,se contagió en un cumpleaños...peor fuente de contagio a esa edad,con sincisial y ya el doc curado de espanto,ni siquiera lo pensó y me la internó.
Lo importante hija de mi corazón es que estás super bien y eres mi gran tesoro,te quiero mucho.Y porque el título de este post,es porque Agu no me dejó quedarme en la clínica ayer,Domi se quedó con su Memi y en la mañana,Domi me llamó por teléfono y me dijo:Mamá!Yo:Qué? Domi:"Te quielo"Yo derretida.Ella es muy especial.El lunes estábamos en la casa de la Carola Peters con la Carola Palacios,y las 6 niñitas comiendo pan con palta y jugo en la mesa,riéndose y pasándolo bien,de repente la Domi:Mamá!Yo:Qué? Domi:Te quielo!" Las otras mamás super picadas porque sus hijas no son así,me molestaban que como la chanteajaba pero yo pienso que si las estoy besuqueando,abrazando todo el día y tratando que tengan una bonita infancia,van a ser así.Domi siempre es así,ayer salimos a jugar en la tarde donde Ricardito y de nuevo se asomó por la escalera y el mismo diálogo.Yo creo que es una forma de decirme,gracias mamá por salir conmigo,que yo juegue y lo pase bien.Me emocionas tanto hija,eres una preciosa bendición.
Otra mención especial a mi yunta,Carola Peters que me ayudaste mucho y así de paso descubrí que mi Agu está cada vez más grande ya que no puso ni un problema en venirse contigo!!!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Javi, casi terrorífico tu cuento. Pobre mi Domi. Increíble, porque ayer ni se le notaba que había salido hacía pocas horas de la clínica.
Se veían tan lindas jugando las tres; tu Agu, la mia y la Domi. Vamos a lograr, a punta de juntas, que sean amigas... ya vas a ver. Hoy mi Agustina se despertó pensando en un regalo que le quiere hacer a su nueva amiga, un papel de regalo ¡¡¡qué lindo!!!

Polin dijo...

Javi que pena!!! cuando te llamé y estabas en la clínica no me dijiste que era tan grave... bueno lo importantes es que seguiste su instinto de madre..un besote para las enfermita y nos vemos el jueves

Constanza dijo...

Pobre de mi domita y yo aca en stgo sin tener idea. viste?
uff que lata vivir tan lejos y no poder colaborar.
que buneo que mi domi ahora esta bien. ahora mismo las llamo.

Michele dijo...

Javi, qué bueno que seguiste los instintos de mamá... en realidad aunque a veces uno mismo puede sentir que se los está inventando es mejor prevenir y hacerles caso.
Un abrazo... y que bueno que el susto pasó!
a propósito aprendí harto, mi MJ tb es de empilucharse y andar a poto pelado incluso en el jardín...

Anónimo dijo...

Mi domi es preciosa y muy tierna, hoy nos fuimos a dormir los tres en nuestra cama, pero como ella había dormido una mini siesta la agu se quedo dormida después de contarles un cuento que voy invitando con ellas. Voy al baño y vuelvo y mi domi estaba dandole besos en la mano a su hermana dormida, y le pregunto que hace y ella responde: Le pase a pegar en su manito.... Después le hizo cariño en su cabeza y se quedo dormida. Hoy en la mañana las lleve al jardin con su amigo agustin y mi domi lo adora, al pobre lo acoso todo el camino haciendo cariño en su cabeza y dandole besos. Domi te queremos demasiado y porfavor deja de hacerme pasar susto y dolor de guata con tus cosas y sobre todo cuando estoy de viaje