lunes, 12 de noviembre de 2007

La tan pedida receta del Carrot Cake




El sábado 20 de octubre organizamos con un grupo del curso de la Agustina un paseo al campo.Lo pasamos nosotros y los niños,shanchhhhhho como dicen mis maravillas.Pudimos disfrutar de un rico asado con pan amasado y sopaipillas con pebre recién hechas mientras los niños jugaban felices arriba con la Marisol.El único pero de la fecha era que era la final del rugby y había varios maridos fanáticos que venían siguiendo el campeonato,entre ellos el mío, pero no hubo problema porque después del asado subieron los hombres a ver el partido mientras nosotras disfrutamos afuera del primaveral día y de conversar.
De postre un rico queque de zanahoria que va la receta para la Carola Palacios que me la ha pedido vaerias veces!
Queque de Zanahoria glaseado
3 zanahorias ralladas
5 huevos
250grs.mantequilla
1taza y media azúcar rubia
1taza y media harina
ralladura 1 naranja
150 grs. nueces
1cda. polvos de hornear
Mezclar la mantequilla con el azúcar,se agregan los huevo,todo con batidora.Se cierne la harina con los polvos,se le agrega a la mantequilla,se agregan el resto de los ingredientes.
Glaseado:
1 yogurt natural
1 philadelphia
azúcar flor,media taza
ralladura de 2 limones
Se mezcla todo y se pone sobre el queque ya cocido.
Tiempo de cocción:50 mins.
Fuimos al paseo:
FLias:
Valenzuela,
Ruiz-Tagle,
Ortiz,
Ciriza,
Pérez,
Carola Hoffman con niños,marido en paseo de curso del colegio.
Game-Jiménez

7 comentarios:

Lulu Murillo dijo...

Hola Javi!
Me hiciste recordar el delicioso pastel de zanahoria que hace mi papá, sí leíste bien, mi papá hace el mejor pastel de zanahoria que haya probado. Lo malo que ya no lo puedo comer a menos de que le quite uno de los mejores ingredientes: las nueces (una alergia entre mil que me han descubierto, en fin).
Te comento dos variantes que él hace: tu frosting me parece que ha de ser delicioso, mi papá usa leche condensada así que le diré de tu receta con yogur, mmmmm.
Y él usa una semillita de cardamomo y un clavo de olor para darle un saborcito más a especias, deberías intentarlo un día, claro, avisa a todos para que no se lo coman jajajaja.
Besos!

Anónimo dijo...

mmmm... me encanta la torta de zanahoria, voy a probar tu receta y te cuento

Cote dijo...

que entretenida la etapa en que ya te empiezas a hacer nuevos amigos con los papás del curso de los hijos..porque no siempre hay oportunidades de hacer muchos nuevos amigos cuando ya eres adulta.... y ésta es una muy buena!!!
Del queque...como cocino mal, mejor lo pruebo cuando vaya a Conce jajajaj

La Decapitada dijo...

Javi
que loco, yo adoro el famoso carrot cake, el glaseado con queso crema philadelphia está para chuparse los dedos mmmmm. Me alegro que ya estes en esta etapa de paseos, yo empiezo con los cursos de mis hijos en un par de semanas, por ahora todavia estoy inmersa en la de sus respectivos cumpleaños.
Saludos

Constanza dijo...

voy a hacer el carrot cake. o mejor todavia: cuando yo vaya para allá me lo tienen!

Anónimo dijo...

Yo lo he probado y es la especialidad de mi oso, aunque no suena muy rico cuando dicen carrot cake pero de verdad es muy pero muy rico. Mi oso tiene facilidad para hacer amistades y ella fue la organizadora de este evento que resulto muy entretenido especialmente para los niños y los papás. Pero creo que mi oso lo que más valora es cuando nuestras maravillas se suben al auto y lo primero que dicen "mamá lo pasamos chancho"

Anónimo dijo...

Javiera, acabo de ver la receta...mil gracias, por fin voy a poder hacerlo en mi casa...de ahi te cuento como me queda, que eso es otro cuento.