domingo, 4 de noviembre de 2007

El famoso "tete"




Dominga y su tete.
Al otro día de llegar de la clínica con mi Agustina,invitamos a unos amigos a comer...si que valiente!!!En fin,el Coke la va a ver a su pieza y dice:"Si es super bueno que usen tete por la muerte súbita.Que me dicen ,nunca más se lo saqué.El problema es que se hizo adicta.Y en realidad para uno es la solución perfecta,pataleta:tete,sueño:tete,se sienten mal:tete,etc.El nombre en inglés está tan bien puesto:pacifier(pacificador).Bueno eso es para nosotros: un tranquilizador.
A Agus se lo saqué a los 3 años 2.Estábamos viendo PinkyDinkyDo y salía un mono con un árbol que le había crecido en la cabeza.Yo miro a mi Agu y le digo,que si no deja el tete le va a salir una lechuga en la cabeza,la miro bien y le digo:"Chuta,ya te está saliendo algo verde ahí!!Agu me miró,me lo pasó y nunca más usó!!!!!!Yo toda orgullosa.Este año la llevamos al dentista, a los 3 años 8 y nos fue bastante bien porque no hay problemas por el tete.
Con Domita he hecho lo mismo,mil historias y nada.Claro que ella tiene 2 años 10 meses.Los amigos ya todos sin tete y nosotros con cara de culpabilidad.Lo que pasa es que queremos que no sea traumático el paso,que entienda como Agu y lo deje de usar.Yo sé que nos maneja 100% porque Marisol,la nanny,que tiene mucha más autoridad,se lo logra sacar y ella sabe que la Marisol no se lo va a pasar.Incluso duerme siesta y en la noche sin tete,si la Marisol la ha hecho dormir.
Y lo peor de su manejo hacia nosotros es que sólo puede ser el tete que usa desde que nació!!!Para el 18 de sept. que estaba todo cerrado y ella chillaba y chillaba porque no teníamos tete y recorríamos Stgo. buscando una Salco Brand,único lugar donde venden "su tete",encontramos una Ahumada abierta de turno y compramos uno pensando íngenuamente que le iba a gustar,se lo pasamos y nos dice:"Eche no,no me gusta,QUIERO MI TETE,gua,gua."Así que ahí buscando por todas partes hasta que encontramos uno!!!Valor niñitas,lo que hay que hacer!
Bueno esta semana le pido hora al dentista,a ver como nos va!!! Sino Domi,sonaste y a llorar no más.Cuando llevamos a la Agu al dentista nos dijo que hasta los 3 como que podían y eso no dejo más tranquilos.


5 comentarios:

Michele dijo...

Hola Javi,
estoy de acuerdo contigo... y es una lástima que lo que resulta con un hijo no resulte mágicamente con el otro...
mi MJ dejó el tete hace un poquito más de un mes... y fue abruptamente... pues no quería si la hacíamos razonar...
tb hice un post al respecto... God bless the pacifier... pero sabes, es aún mejor cuando ya no tienen la dependencia... pues dejan de ser esclavas y adictas...
ANIMO... ya se te ocurrirá algo... ya verás... y la Domi dará un nuevo gran paso en su desarrollo para convertirse en una niñita hecha y derecha...
cariños desde La Unión

Lulu Murillo dijo...

Hola Javi, gracias por visitar mi blog, recién hoy vi tu mensaje, estoy leyendo y pendiente del tuyo, ...me encanta! Sobretodo porque aprendo mas léxico chileno ;-)
Como te darás cuenta todavía soy un poco perezosa, pero ya iré mejorando. .. puedes ver algunas fotos aquí:
http://picasaweb.google.com/durdinmg
Muchos besos a tus hijas!!!

Anónimo dijo...

Creo que más que gustarle su tete, ella sabe que con su tete sigue siendo mi bebe y tiene derecho a pedirme upa cuando quiere y a llorar para que su papá lo busque por toda la casa. Creo que cuando lo deje será triste, ya que dejaremos de tener nuestro bebe en nuestra casa. Domi te ves preciosa con tu tete y si tu papá tiene que ir a comprar a la china el tete que te gusta, feliz lo hago.

Constanza dijo...

ya llegué a stgo y estoy tristeeee. echo de menos a mi agus y mi doooooooomi.
sniiiiiiifff
ya iré pronto de nuevo.
sniiiiiiiiiif

Cote dijo...

YO TE ENTIENDOOOOOOOOOOOOOOOO...la Fer es adicta, pero adicta al tete..y hace un mes más o menos empecé a tratar de quitárselo y sólo lo podía usar para hacer tuto y para andar en auto... EL resultado fue un desastre: estaba todo el día desesperada por tu tete, ansiosa, angustiada.. El síndrome de la privación, decía yo.. Así es que reculé y volvió a usar su tete cuando quiere... Me di cuenta de que no está preparada todavía, así es que tendré que buscar un mejor momento más adelante....
Así es , cada niño tiene su tiempo y hay que respetárselo!!! En unos meses estaremos las dos otra vez reptiendo esta conversación y pasándonos los datos para ayudarlas a dejarlo