jueves, 29 de noviembre de 2007

Agustina Andrea











¿ ¡Qué nostalgia!!!Las fotos con el buzo rojo,son el 28 de febrero,el primer día de clases en el Saint John´s de mi Agustinita.Estaba tan preocupada porque Agustina pasó por una etapa el año pasado de mucha timídez,cuando entraba en confianza ningún problema pero al principio le costaba mucho,pensamos que era porque estaba en este jardín con la tía Pao que conocía hace 2 años así que la metimos en otro en enero para que no fuera tan brusco el cambio con el colegio después.Fue espantoso,lloraba y lloraba pero nosotros sin transar porque sabíamos que después íba a ser mucho más complicado en el colegio.Incluso un día llegó a hacerse de puro nervios y no precisamente ´pipí.Nosotros sufriéndolo todo pero sabíamos que estaba bien cuidada y que después de un rato paraba de llorar porque llamábamos de la casa para saber.Las últimas 2 semanas entró la Dominga y la vida de la Agu cambió totalmente.Fue la persona más felíz.Las tías me dijeron que era otra persona,jugaba felíz,sin verguenza,cantaba,hacía todas las actividades super contenta.Yo le dije a las tías que claro era porque estaba con su hermana y que no la podía llevar al colegio con la hermana!!!En las vacaciones la llevamos 2 veces a que conociera su nuevo colegio y la sala,diciéndole que iba a ser muy felíz ahí y lo iba a pasar regio,para que se fuera familiarizando.En las vacaciones le hablaba y hablaba del colegio.En San Alfonso después en Stgo.Fue tanto que un día que estábamos disfrutando de la piscina del country y yo seguía diciéndole,me dijo:"Si mamá te prometo que no voy a llorar."Plop,nunca más volví a hablar del tema.El primer día de clases,efectivamente no lloró y tampoco los siguientes.Pero le costaba sociabilizar y hablar con los otro niños.Sí participaba en la alfombra cuando "estudiaban" con las misses pero con los niños le costaba más.Empecé a invitarle compañeras.A ella la empezaron a invitar también.Fue progresando,cada vez más sociable hasta llegar a ser una niña maravillosa que juega con todos,querida por sus amigas y felíz.Hoy en el cumpleaños de Diego y Polin me lo demostró,jugando toda la tarde con la única niñita de su edad.Cuando veníamos de vuelta en el auto me dijo."Mamá jugué con una amiga"Yo:"¡Cómo se llamaba?"Ella."Dominga"Top mi niña.Te felicito de todo corazón y estoy muy orgullosa de tí.El sábado veníamos del campo y me dice:"Te quiero hasta el universo,hasta la bola de fuego...el sol"Ja,ja,es que estaban pasando el sistema solar,planetas en el colegio.
Agustina te dedico este post porque eres mi sol que alumbra todos lo días mi vida.Eres una niñita muy buena,valora mucho la amistad,llena de buenos sentimientos.Le encantan los villancicos y canta todas las canciones del CD,se inspira,e incluso baila con Noche De Paz!
Fotos,algunas en el Mampato en septiembre.
El segundo nombre,Andrea se lo puso su papá cuando fue a inscribirla al registro civil.Estaba tan felíz con esta cosita que le puso su segundo nombre.Agu se quedó 2 días más en la clínica porque tuvo ictericia.El día que llegó su papá antes de ir a buscarla a la clínica,llenó la casa de globos y le compró un oso blanco gigante de regalo.
Agustina has cambiado tanto desde esas fotos con uniforme,te ves mucho más grande.El uniforme al principio,había que doblarle las mangas,subirte bien el pantalón y ahora hay que bajarlo y estirarle las mangas porque te queda cada día más corto!!!Y pensar que tu hermana entra a play el otro año!van a estar contentísimas en el mismo colegio porque siempre que vamos a dejar a Agu,Domi lo único que quiere es quedarse.Le hemos contado que va a ir el otro año y esta fascinada.Agu va a estar super felíz también porque adora a su hermana.
Por favor no pensar que no pelean porque eso también existe pero escribiendo aquí no dan ganas de recordarlo!Y al final queda lo bueno.








7 comentarios:

Constanza dijo...

Es que Agus es lo mejor que hay. es demasiado tierna y rica. con felipe estamos enamoradisisisisimos de ella.
ayyy....la queremos tanto...
a domi tb x supuesto.

mi agus!

Constanza dijo...

ohhhhh
diseño nuevo!!!
que buena.

clauarroyo dijo...

Con mi hijo lo pasé muy mal con el colegio,nunca le gustó la idea del desapego, fue todo un tema para nosotros y hubo que estudiar mucho para llegar a una respuesta. Hoy está en 6ª y va feliz, pero fue fundamental el rugby, ya que aprendió a ser un equipo y después de haber sido un niño tímido vomitador hoy va feliz al colegio y lo pasa bacán, aunque para nosotros fue agotador.

Saludos.

Polin dijo...

Claro es que compartimos el mismo segundo nombre!!!! Muy bien Javi, tu pequeña está empezando a socializar de muy buena manera...quizás termine siendo una gran líder.. por qué no!!

Marce dijo...

Hola Javi. Me emociona tanto leerte porque me encanta conla intensidad y la dedicación que vives la maternidad y más encima tienes 2 niñitas! por lo que yo que espero mi segunda, me proyecto mucho en tus historias, en la convivencia entre las hermanas y en general con ser mamá de 2 mujeres.

Quería aprovechar de pedirte un favorcito. Lo que pasa es que estpy en proceso de "privatizar" mi blog (ahí explico las razones) y para inscribir a las personas que quiero que me lean, necesito sus e-mails. A la mayoría les aparece en sus perfiles, pero en tu caso no. Por eso, me podrías escribir a kafta4@hotmail.com para que me quede registrada tu dirección y así poder "autorizarte".
Ojalá no te moleste hacerlo, porque me gusta que me visites y recibir tus comentarios.
Gracias y muchos saludos!

JAVI dijo...

Muchas gracias Marce por tus palabras.Me encanta escribirles a mis maravillas para que después puedan leer y ver las distintas experiencias de vida,buenas y algunas no tanto pero experiencias al fin.El tuyo es buenísimo también y feliz de poder seguir leyéndolo.
javieortiz@hotmail.com

Anónimo dijo...

Agu me haces tan feliz cada día y estas tan grande, ayer fue tu último día de clases de tu primer año de colegio. Este año, nos demostraste que eres una niñita muy inteligente porque nunca lloraste porque te quedabas sola en el colegio y aprendes ingles como una esponja.
Me encanta reirme contigo y con tu hermana. Te cuento que eres muy inteligente y tienes muy buena memoria, porque en las noches te invento cuentos que te encantan y la noche siguiente los cuentas y los repites a la perfección. Me encanta verte feliz y como disfrutas de tu familia.
Te quiero mucho