miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cuando las Maravillas no son tan maravillosas

Después de ese post tan bonito que escribí del aniversario con mi maridito,estamos en completa controversia.Mis Maravillas,Agustina de 6 y Dominga de 4,que le copia EN TODO a su hermana están sublevándoseme.Y a E. que parece que lo criaron con algodones ,cosa que no creo porque mi suegra,me dice una buena palmada en el poto no hace mal.En fin la cosa es que el año pasado hice un curso muy bueno:Como hacer que los hijos te escuchen y viceversa,en el que dice que jamás les debes gritar,bla,bla.Totalmente de acuerdo lo he aplicado muchas veces.Pero que hacer cuando la cosa revienta y tu hija suavecita que todos encuentran encantadora,te grita en la intimidad de tu casa:Javieraaaaaaa,eres una idiota,feota,pesada,como no me llevaste al supermercado o tu nunca me invitas a nadie!!!Cualquier barbaridad,que si la dejo ahora,después se me va a escapar de las manos.Entonces el buen grito,de alguna manera en ese momento tiene que saber que estoy enojada y al rato me pide perdón,bueno mamá me dice,perdón,no lo voy a hacer nunca más.Bueno E. encuentra horroroso que yo me enoje y grite...él no está nada con ellas,en comparación conmigo.Quiere que las suba a su pieza y las castigue...pero cómo tendría que hacer eso en el auto?O cuando estamos en el patio,subirla cómo para que sepa que estoy enojada...si no escuchan razones,Help!!!!Necesito opiniones y qué hacen uds???
Otra coasa,mi Dominga que es un dulce,empezó con el "Huevón!"Horroroso....nadie se trata así en la casa,obvio del colegio,me imagino.Y bueno desde que le dijimos que era una palabra fea,más lo dice.Valor!!!Tonto huevón me dice,cuando está enojada!!!Exquisita pero hay que quitárselo.Creo que llamaré a la niñera SOS!!!

5 comentarios:

La Decapitada dijo...

Acá vengo a socorrerte, en lo que puedo.... Mira yo he leído mil libros, hago clases todos los días a niños de distintas edades y estratos sociales y en todas partes un cabro chico insolente JAMAS en bienvenido. Por lo tanto, entre las mil opciones que yo he aplicado con mis hijos, lejos la más efectiva es hablar, no en el minuto de la furia canibal, sino despues, un par de horitas despues, todavia con la rabia fresca pero no enajenada. Sin embargo, leyendo que te refieres a esos momentos en pleno estado de ebullición cuando tus hijos sobrepasan el limite pensado, lo único que sirve es la buena palmada en el poto, limpia, certerza y precisa, explicandolo que le das esa palmada porque lo que hizo es impermisible, Nada mas!! y mantienenlo, porque no tiene sentido que le casques y despues a los diez minutos le compres un chocolate. Noooo!!Mi hija en una ocasion le dio una pataleta, la primera y ultima en su vida, tendria como 3 años, yo la miré calmada aunque los humos me salian por los poros, la lleve a la ducha y con ropa y todo le mandé un buen manguerazo de agua fria. Santo remedio!! te aseguro que no quedo traumada y logicamente me dolio mas a mí, pero jamás volvió a hacer berrinches, le quedó clarito. Nooo, mi vieja yo trabajo todo el dia, no tengo tiempo de hacer terapias sicologicas con ellos, cuando es claro que te estan insultando o faltando el respeto. Ademas yo tambien recuerdo haber recibido un par de palmazos y junto con tener claritos los limites del respeto jamás me dejaron un trauma. Asi que ya sabe my friend, con el dolor de su alma, cuando la barrera de lo aguantable llegue al punto máximo, usted agarre a sus maravillas y sin perder el control le manda la tonta palmada o la buena ducha, te aseguro que te va a doler más a ti, pero al menos con mis criaturas ha funcionado perfecto y es más, comprueba que todas las mamás que andan con su filosofia de no pegar jamás, so pena de llamar al 911, son las que andan con los cabros chicos mas prepotentes y berrincheros a cuesta, esos que nadie solo ellas aguantan. He dicho!!

clauarroyo dijo...

Me he puesto al día y me baja una penita porque tengo botadito el blog y siento que me pierdo de mucho, ya que las siento como mis hermanas.
En cuanto al tema, te diré que las insolencias por ningún motivo, debo ser super honesta y soy hiper gritona con decirte que mi marido siempre me lo hace ver. Ahora son los niños, ya que me dicen díme lo mismo pero sin gritos !!!plop!!!!! Con eso ahora me controlo el doble es una vergüenza que los niños digan eso.La Toña tiene razón es mejor hablarles sin enojo. Cuando los niños eran chicos hacíamos lo que dice Ed a la pieza y punto, aunque como dice mi marido el castigo tiene que ser proporcional
a los hechos en cuanto a intensidad y durabilidad, no se puede tener a un niño todo el día en la pieza. Para esto no hay recetas, pero los límites siempre deben existir. Los garabatos por ninigún motivo menos cuando pequeños, como dice el libro ternura y firmeza con los hijos.

Cariños.

Constanza dijo...

Disciplino más y pararles el carro, si no, serán una futura Paris Hilton. Hay que ponerles limites, yo nunca he visto que les hayan puesto mucho...o si????
o sea, no me acuerdo. en todo caso, dicen que mejor la disciplina y ser estrictos, si no de grandes pueden llegar a ser una verdadera pesadilla. hoy lo hablaba con la Pame x un tema familiar de ella. de ahi te cuento en private....
Disciplina !!
pobresssss maravillas peroo...

Cote dijo...

Yo creo que en gran parte el comportamiento de los hijos está relacionado directamente con cómo somos nosotros como papás. Me pasa ahora que la Fer está pasando por una etapa más o menos mala, y lo primero que hice fue pensar en nosotros, qué estamos haciendo mal..y descubrí varias cosas en las que estamos metiendo la pata: falta de consistencia, falta de rutina etc... Y en la medida en que uno cambia ciertas cosas, los niños son súper reactivos a eso.

Derrepente analicen qué puede estar fallando en ustedes primero..: que son blandos, que son estrictos, que faltan normas, que sobran normas...no sé, no conozco bien tu dinámica..pero estoy segura de qe funciona....
Y una vez que uno ha implementado ciertos cambios y ellas no cambian, coincido en la buena ducha fría. A la Fer la metimos una vez y fue una excelente solución. Palmadas en el poto no me ha tocado pegar, todavía... pero si algún día la necesito, estoy dispuesta a considerarla...
besos y ánimo!!

tia elsa dijo...

Sin duda hay que ponerles límites porque como dices si ahora te hacen asi, que pasara cuando sean más grandes. Quizás gritar muestre tu impotencia hacia la reacción de las niñas, por eso lo que sugiere niñera SOS es establecer reglas, de premios y castigos. Ponerlas al tanto a las niñas y obvio cumplirlas si o si. Yo lo puse en práctica con Dami es una época en que estaba díficil y me resulto. Suerte, luego nos cuentas como te fue. Tía Elsa.