martes, 3 de junio de 2008

Mis ecografías!!!!!!


Ja,ja,ja,no estoy embarazada por si acaso,sólo quiero contarles al respecto y para que mis maravillas sepan después de esta parte de nuestras vidas.
Para mi no fue fácil quedar embarazada ni estarlo pero no porque me costara quedarlo ni por un embarazo difícil sino porque siempre he sido muy rollienta y me asusta todo.Pero me tiré a la piscina y lo hice con el sueño de tener 2 maravillas como ustedes,Siempre muy asustada pero ya adentro de la piscina y metida en este baile.
La primera vez que me hice una eco fue en Viña ya que ahí pasé mis casi 4 primeros meses de embarazo.El doc me advirtió que podía ser que no se escucharan los latidos.....pero ahí estaban fuertísimos.La eco que más me asustaba era la de las 12 semanas para descartar sindrome de down pero en Viña,en ese momento,5 años atrás,no me la pidió el doc y tampoco me habló de ella,yo sabía que existía.Igual me hicieron una a esas semanas pero para contar dedos y órganos.Al llegar aquí,estaba super desorientada y terminé atendiéndome con un amigo de mi marido y lo primero que me pidió fue una eco con un doc aquí ultra famoso.Fui con mi marido,toda nerviosa,sin dejar de transpirar.Yo creo que él igual de nervioso,sólo que haciéndose el fuerte para que yo no sucumbiera.Empezó el doc en su media pantalla de cine que NUNCA había visto en Viña.Lo primero que me dijo es que tenía 3 miomas,ya raro que no me habían dicho en Viña.Siguió durante harto rato que para mi fue eterno.De repente me pregunta,si me había hecho la eco de las 12 semanas,yo con esa pregunta,casi me dió un ataque.Le dije que sí pero que no había traido el informe.Le pregunto que porqué.Me contesta que aparece en el cerebro un kiste no sé cuanto.Le pregunto por eso y me dice,no es letal .........pero no veo 6 dedos ni doble órgano así que 99,9% que al repetir la eco en 4 a 6 semanas debería desaparecer esta sombra.OK.....a quien le decían...a mi que soy lo urgida y me puedo quedar pegada en el diagnóstico.Cuando salí,nos llamó al tiro el ginecólogo que es amigo del ecógrafo entonces nos llamó al tiro para relajarnos y enojado porque sabiendo lo neura que soy,no debió haberme contado a mi.E. lo tomó más relajado que yo que de repente me daba harta pena.No le contamos a casi nadie porque E. no quiso preocupar a su flia.
Repetimos la eco a las 6 semanas para tener más seguridad,yo tan nerviosa que el doc me pidió que me relajara,ja,como si fuera tan fácil.Se había desaparecido el kiste y partí ultra contenta a comprarle algo a mi Agus que por la situación no había querido comprar nada.Y ahora la miro sentada al lado mío,igual a mi con sus moños y me dan ganas de darte puros besos porque me parece mágico tener a estas 2 maravillas junto a mi a pesar de todos mis miedos.
Con Domi super nerviosa hasta que me hice la eco de las 12 semanas y de ahí me relajé.Primero el doc me había asegurado que era hombre pero después con el especialista me dijo que era niñita y estábamos tan felices niñitas porque iban a tener poca diferencia y una amiga para jugar y ....para pelear,ja,ja.Ahora están sentadas al lado mío,peleándose quien está más encima mío.
La última eco de la Domi,E. estaba en Stgo y fui con la Memi,ella estaba bien contenta.

8 comentarios:

Constanza dijo...

qeu suerteeeeeeeeeeeeee.
pero una cosa, a mi si que me ha costado quedar encinta. a ti nada. en eso tuviste ene pero ene suerteeee. que bueno igual porque no tuviste que pasar por esta angustia horrorosa de pensar mes a mes que tal vez no puedes tener nunca un bebéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
pero hay que pensar positivo!!!!
ayyyyyyyyyy
yo quiero que esa ecografía sea de mi bebé Sofia Victoria o Victoria SOfia o Emiliana...jajaja!

Michele dijo...

Javi, creo que como dices todas como mamá nos preocupamos con las ecos... es una mezcla de nervios, ansiedad y miedo de que te digan que algo anda mal... escuchar los latidos es como música para el corazón... es emocionante...
te mando un abrazo... dios bendiga a las maravillas que quieren estar pegadas a la mamá... cuál más arriba que la otra... un besote amiga para tí... saludos a E

JAVI dijo...

Ayyyyyyyyyy Constanza después pensé en que no debería haber hecho este post pero me vinieron todos los recuerdos de ese tiempo con el cumple de Agus.La otra será la vencida,hay que tener fé.
Gracias Micha!!!!!!

JAVI dijo...

Y NOOOOOOOOOOO Micha yo soy peor que el normal de la gente,:(!!!

Gerardo y Aimee dijo...

Pense que venia otra maravilla en camino!! Y ya estaba brincando de la alegria.

Pero al leer, sigo igual de alegre porque se puede "ver" la super mama maravilla que eres con tus grillitas. Como uno llega a querer tanto a alguien verdad? Es un amor tan grandote que no se puede explicar con palabras ni con gestos, no se puede.

Las ecos si que preocupan. Yo personalmente, no me atrevia a decirle a nadie sobre los miedos y preocupaciones que me dieron y las cosas que me pasaban por la mente. Pero veo que es algo normal, que todas las mamas las sentimos, y los papas tambien.

Resiliente dijo...

que lindos recuerdos. en Argetnina me hacian eco todo el tiempo, aca en Suecia te hacen solo una, pero yo me las ingenie para tener bastantes mas. besos.

tia elsa dijo...

Siempre dan miedo esos estudios, yo sobre todo lo sentí con Dami dado que yo tenía 43 años,y viste el peligro cuando sos madre pasados los 38 es mayor, pero al igual que vos lo miro y no lo puedo creer lo grande y lindo que está. Por Dios somos unas madres reorgullosas jajaja!!!

Valeria dijo...

No se donde quedaron mis ecos.....con el cambio no se donde estan, las buscaré!!