lunes, 12 de abril de 2010

Terminando el episodio terremoto

Pucha como me ha costado volver a escribir en el blog,incluso comentar,como que con el miedo se me fueron las ganas.En fin aquì estamos de nuevo,espero que las ganas crezcan de nuevo y entre en ritmo.Ni siquiere he estado con ganas de sacar fotos para dejar los bonitos momentos,mque tambièn hay,registrados.Me harè el propòsito de ahora en adelante andar con la camarita amiga.
La noche del terremoto se hacìa interminable.Ayudò estar con vecinos que fueron un apoyo constante.Mis vecinos de al frente,fui parte de la familia de ella por mucho tiempo porque pololeè con su guapo hermano:) por mucho tiempo,historia para otro post.Entonces estar con ellos era realmente estar con familia,los de los otros lados iniciamos la relaciòn esa noche y una muy bonita!!!Bueno la situaciòn era la siguiente,la mayorìa conversando afuera en la calle,vecino con auto afuera,radio fuerte,radio Bìo-Bio que era nuestro nexo con el mundo.Algunos adentro de los autos.Otros que estuvieron un rato afuera y en medio de las fuertes rèplicas volvieron a sus casas...yo no lo hubiese hecho ni que me pagaran.E. tampoco querìa que entraràmos antes de no saber como estaba todo adentro ya que escuchamos muchas cosas que se cayeron y quebararon,tampoco sabìamos el estado de la construcciòn de la casa.Los primeros en llegar a vernos,fueron Caro Lema y Mario,amigos de antes y ahora vecinos,Caro llegò muy nerviosa,llorando.En un primer momento pensò que su casa estaba muy mal y recièn comprada.
Bueno al paso del rato,algunos se metieron adentro del auto pero seguìa temblando todo el rato,algunos muy fuertes.Yo con mi nerviosismo propio no hice otra cosa,que caminar de un lado para otro,toda la noche,Mis niñitas adentro del auto,nerviosas,Domi logrò dormir un rato,Agu no hubo caso.Cdo.amaneciò Edi entrò harto rato a limpiar,todo lo quebardo,a reubicar la cama,habìa quedado al otro lado,un despelote.Entramos ya cdo. todo estaba màs ordenado para que las niñitas no se inquietaran tanto.En el livingo se acostaron los 3 a dormir.Yo me fui al auto y ahì descansè un poco...loquita de patio!!!Las rèplicas siguieron todo el dìa y ahora que ya llevamos casi 2 meses desde aquel horroroso momento,todavìa siguen,mucho menos,pero aùn hay.

1 comentario:

tia elsa dijo...

Comprendo tus pocas ganas de nada, no es para menos han vivido momentos de terrible tensión, me alegro que estén bien y espero que las réplicas vayan desapareciendo. Gracias por contarnos lo vivido, es todo un testimonio. Besos tía Elsa.