sábado, 17 de abril de 2010

Siguiendo con los movimientos!

La tarde siguiente del terremoto,me lo pasaba yo dentro del auto,escuchando radio Bio-Bio,el ùnico contacto con el exterior o arrancando a la calle con cada rèplica,ejemplo de mamà!!!Tanto que al final mis niñitas,corrìan,me abrazaban y me decìan,es sòlo una rèplica mamà,tranquila y me daban un beso,valor 2 niñitas de 6y 5 con una mamà histèrica,pobres,pero què le vamos a ahcer,soy asi y las adoro.
Mi vecina,nueva,recièn llegada,me fue a ver al auto,a ofrecer su compañìa,a tratar de distraerme,vièndome tan nerviosa,incluso prendieron la parrilla en la noche,no habìa nada màs para calentar,y fuimos con las niñitas a comer entre medio de rèplicas a cada rato.Obvio,no pude comer nada y me extañaba como los demàs comìan!!!Gracias vecina!
Esa noche dormimos en el living,ya que los dormitorios estàn en el segundo piso.Yo querìa dormir en el auto pero nadie me quiso acompañar.E. se portò muy bien y me tranquilizaba.Eso fue la primera noche,la segunda ya me retò y me mandò a la punta del cerro.Que la casa habìa resistido y que podìamos dormir en las piezas.Dormimos los 4 en mi cama.
No sòlo hubo terremoto de la tierra,tambièn hubo de las personas de esta ciudad,que se apoderaron de todos los supermercados,farmacias,saqueàndolas y destruyèndolas,fue un verdadero caos.El gobierno se demorò demasiado en mandar militares a socorrernos.Esto significò un caos completo,todos con miedo que saquearan sus casas,las turbas.El domingo se decretò toque de queda y llegaron los militares,ya cdo. todo estaba saqueado,lo que significò un desavastecimiento por varios dìas.En la noche,estàbamos sin luz.sin alarma,a parte del miedo a las rèplicas,era el miedo a las turbas humanas y saqueos de las casas.Se escuchaban disparos y uno no sabìa que pasaba.Los vecinos se organizaron y hacìan turnos para protegernos,los que tenìan armas,las usaban,se bl0quearon las entradas.

2 comentarios:

La Decapitada dijo...

He leido estos sucesos sin llegar a sopesarlos como 100 veces, y siempre me pregunto como es que llegamos a tener que usar armas?, yo tambien lo habria hecho sin pensarlo, pero me pregunto como a la gente no le quedo claro despues de ese terremoto que somos nada en este mundo y que con un solo chancacazo todo nuestros bienes materiales pueden desvanecerse, asi y todo seguian robando para que?? Definitivamente la raza es la mala.
(No puedo dejar de preguntarme medio en risa nerviosa, por que te metes al auto??)

tia elsa dijo...

Que terrible experiencia, como puede ser que frenta a tamaño desastre natural pueda haber gente que solo le importe llevarse algo, como si eso pudiera salvar las vidas. Ese miedo a las turbas aquí lo vivimos en el años 2001 cuando cayó el gobierno radical. Fue terrible los saqueos y ese temor a que entren en las casas, los vecinos también nos organizamos, una locura. Besos y espero que vengan tiempos mejores, tía Elsa.