sábado, 14 de noviembre de 2009

Aclaración!!!

Para mis Maravillas y lectores amigos ,Memito era mi abuela materna.Siempre le dijimos así y a mi abuelo por su nombre,Herbert.Ayer seguí todo el día con infinitos recuerdos,en los semáforos,en el gym,salida del colegio,uffffff,se amontonaron.Cuando te celebraba los cumpleaños con tus hermanas queridas,todavía me acuerdo que te llamé para preguntarte que torta querías y me dijiste,de frutilla.Fueron muchos cumpleaños que te celebré en mi casa o en la tuya cuando todavía estaba el Herbert.Eras tan distinguida pero sencilla a la vez,tu pelo blanco,aros de perla,y siempre tus labios pintados,muy buenamoza.Te casaste con un alemán mucho más alto que tu,económicamente no tan bien como tus hermanas que se casaron con médicos.Herbert trabajaba en Tomé,en la famosa Oveja Tomé,empresa de géneros.Tuvieron un matrimonio con altos y bajos,incluso pasando por una pequeña separación que me nteré años después,la que me fue escondida,jaaa.Pero yo diría que con el Herbert fue tu mejor época.Eran 4 hermanas que quedaban vivas por mucho tiempo y tu eras la más amiga de las 2,o sea la de mejor carácter y la más conciliadora.
Me despedí muchas veces de ti,cuando me fui a USA,cuando nos fuimos a Viña,pensando que ya no te vería más,hasta que hace 2 veranos a los 95 años con un Alzheimer que te tenía como guagua,te fuiste a descansar un día de verano.Tal como te lo merecías hace ya demasiado tiempo,habías sufrido mucho,lo que hace rato ya estaba demás.Esas son mis incógnitas religiosas y cuando me flaquea la fé.Tu sufrimiento por tantos años estuvo demás y no comparto la cómoda posición de mi suegra,de que las cosas por algo pasan y punto.Ya lo único que te quiero decir Memito,es descansa en paz y disfruta el paraíso,tu más que nadie!!!!!!!

3 comentarios:

Michele dijo...

amiga, qué lindo lo que escribiste de tu abuela... me hizo recordar a la mía... al igual que la tuya tenía el pelo blanco y era tan distinguida... sencilla y culta... en fin... me transportaste a otras épocas... de hecho tengo ese post pendiente hace dos años... qué horror...

clauarroyo dijo...

Que lindo Javi los recuerdos de tu abuela. Como lo hacers para actualizar tan seguido, estoy desde ayer sentándome para comenzara escribir y todavía no puedo, son tantas las cosas que tengo en mi cabeza.

Saludos.

Constanza dijo...

ay uqe cosa más linda de Memo. dónde estará?
casi me pongo a llorar. tantos recuerdos............qué epoca más inda de Memo y el Herbert los asados con repollo morado y las tortas de moca y el helado de lucuma. ahhh que penaaaaaaaaaaaaaaa