viernes, 1 de mayo de 2009

Vacuna

Mi Domi,sí mi Domi porque es mía,sorry pero estoy enamorada de ella cumplió 4 años el 4 de enero.A los 4 le toca la vacuna contra varias enfermedades.Esta vacuna es obligatoria del gobierno y gratuita para todo el país.Como nos íbamos de vacaciones en los próximos días y ante el temor de una reacción de fiebre,como nos había pasado otros veranos,postergamos la vacuna pra vuelta de vacaciones.Yo le dije Domi,acuérdame que tienes que ponerte la vacuna.Nunca pensando su fascinación con la situación y que iba a estar todo el tiempo recordándomelo,mamá....Mi VACUNAAAAAAAA,mamá me tienen que "hacer" mi vacuna.En las vacaciones,La Serena,Santiago.Bueno finalmente llegó el gran día,le pedí hora en el Sanatorio Alemán,que por haber nacido ahí era gratis la postura.Pedimos hora con una semana de anticipación y todos los días me preguntaba que cuando íbamos a ir.Incluso un día no quería ir al colegio para ir a ponérsela y lloró cuando no fue así.Finalmente llegó el gran día.Cuando veníamos del colegio,Domita demasiado feliz,inventando una canción con la vacuna,hasta que la Agu ya un poco cansada con la situación de extrema felicidad,le dice:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Domi,entiende.................duele!!!!"Pero esto no disminuyó la felicidad de mi Domita por el evento de la tarde.Finalmente partimos al Sanatorio a la hora tomada pero no la vacunaron porque con el cambio de casa,habíamos perdido el carne de vacunas.Domi le dije,otro día venimos.Tu cara de decepción,fue tan grande que partimos a otro vacunatorio,al otro lado de la ciudad.En la sala de espera,feliz,corrías de un lado a otro.Yo te preguntaba si ibas a llorar y me decías que sí.Tenías clarísimo todo,pero no asimilado,todo era un juego.Me tenías tan convencida que pensé que efectivamente,no iba a ser dramático para ti.Entramos y tu feliz,te bajé la polera,viste la jeringa y buaaaaa pero relativamente bien,igual con pena y después a la salida,compramos una cosita para pasarla más rápido.Yo no pensaba vacunarlas conra la influenza porque encuentro que se resfrían igual y había escuchado historias feas.Pero con esto del chancho,partimos más que rápido a vacunarnos todos,niñitas,nanita y yo.Uds. no querían ir pero fuimos igual.Primero se vacunó la Valeria,después yo,de ahí Agu,que chillaba tanto,que tuvimos que agarrarla entre las 2 con la Valeria.Domi lloraba al ver a su hermana sufrir.Cuando llegó el turno de la pequeña,estaba escondida al final de la pieza,chillando como un elefante.La tuvimos que literalmente arrastrar y sujetar con mucha fuerza,mientras se retorcía.La enfermera dijo que no le daba sticker por el tamaño del show.
Querida Domi parece que ya no te gustan las vacunas y tu obsesión se acabó.

5 comentarios:

tia elsa dijo...

jajaja! como son los niños, tienen reacciones que te sorprenden, tanta alegria por la vacuna, pero luego claro comprendió que no había mucho de que alegrarse. No creo que nos vacunemos porque varios especialistas han dicho que la vacuna antigripal no tiene nada que ver con esta influenza. Besos y esperemos que todo pase pronto, tía Elsa.

Michele dijo...

me acaban de vacunar en la pega contra la influenza... igual duele un poquito... pobre Domi!!!!... y tb quiero vacunar a los chicos... bueno a Armandito me imagino será casi obligatorio...

Gerardo y Aimee dijo...

Y manana cumple una princesita por alla verdad? Feliz Cumple desde ahora Agu!! Manana paso a cantarte :)

Las vacunas son una lata Domi, asi que yo estoy contigo y te entiendo.

Esta chistoso el 'reality check' que le dio Agus a Domi ;)

Besitos,
-Aimee

Gerardo y Aimee dijo...

Hoy cumple Agu! Feliz Cumpleanos munequita!! Espero que tengas un dia lindo lindo y que te festejen en la escuelita, y luego mucho mucho al llegar a casa.

Todo nuestro carino!
-Los tres de aca :)

Constanza dijo...

que buena la historia!!!!!!!!!
está geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaal
topisimo este blog para que lo lean cuando sean grandes.